Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

La NASA detecta un iceberg rectangular en la Antártida

Publicado

el

Foto: Internet

La NASA a través de su cuenta de Twitter, compartió una imagen de un iceberg en forma de rectángulo, este fenómeno fue captado en la costa este de la península Antártica.

La imagen se obtuvo gracias a una misión de la operación IceBridg, cuyo objetivo es proporcionar una vista en 3D del hielo que conforma el Ártico y la Antártida, que permite obtener información sobre el cambio climático.

En una entrevista con LiveScience, Kelly Brunt Cientifico de hielo de la Nasa, explicó “Tenemos dos tipos de icebergs: el tipo que todos pueden imaginar en su cabeza que hundió el Titanic, y se ven como prismas o triángulos en la superficie y sabes que tienen una forma loca. Y luego tienes los que se llaman ‘icebergs tabulares’”.

En un tuit, la agencia espacial explica que se trata de un “iceberg tabular” que parecía haberse desprendido recientemente de la barrera de hielo Larsen C.

Desde hace tiempo la barrera de hielo Larsen C muestra signos de desintegración por lo que continuamente es vigilada por la comunidad científica, quienes temen su colapso.

 

 

Internacionales

En ‘Domingo de Ramos’, el Papa pide valentía frente al COVID-19

Publicado

el

El papa Francisco pidió hoy ante una plaza vacía en la basílica de San Pedro, en El Vaticano, valentía para enfrentar la pandemia de coronavirus, que ya se cobró la vida de 65 mil personas en el mundo, aunque una luz de esperanza surge en España.

El llamado del sumo pontífice en la misa de Domingo de Ramos llegó luego de que el presidente Donald Trump pidiera a los estadunidenses prepararse para una semana “horrible” y antes de un inusual discurso de la reina Isabel II que pedirá este domingo a los británicos asumir unidos el “desafío” de la pandemia.

“Mirad a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días. No son los que tienen fama, dinero y éxito, sino son los que se dan a sí mismos para servir a los demás. Sentíos llamados a jugaros la vida. No tengáis miedo de gastarla por Dios y por los demás: ¡La ganaréis!”, dijo el Papa en una basílica vacia, salvo por un puñado de religiosos y religiosas, sentados cada uno en un banco.

Continuar leyendo