Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

La inversión privada; la única medicina para combatir la pobreza: Alfonso Romo

Tras dejar la coordinación de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo, dijo que seguirá ayudando al presidente desde afuera seguirá siendo enlace de los empresarios y les reiteró que pueden estar tranquilos.

Publicado

el

Foto: Internet

Tras dejar la coordinación de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo, dijo en entrevista con Milenio que seguirá ayudando al presidente desde afuera seguirá siendo enlace de los empresarios y les reiteró que pueden estar tranquilos.

El exfuncionario federal comentó que la inversión está convencido que la única medicina para combatir la pobreza es la inversión privada.

“La única medicina para combatir la pobreza es con la inversión, porque con la inversión hay empleos y se genera bienestar”.

Aseguró que le tiene mucha confianza al presidente y ahora que deja la oficina de Presidencia, se va ni harto ni decepcionado.

Alfonso Romo, indicó que un país no se puede manejar desde un gabinete, hay que incluir a todos.

Indicó que prefiere decirle a presidente las cosas que no le gustan a las que le gusta porque es la mejor manera de tomar decisiones cuando hay realmente un diálogo.

“Me encanta decir más lo que no le gusta que lo que le gusta porque todo mundo le decimos, muchos dicen lo que le gusta, en la vida siempre he apreciado siempre a mis colaboradores que me dicen lo que no me gusta”.

En ese contexto afirmó que nadie tiene la verdad absoluta y finalizó al decir que seguirá siendo un hombre del presidente, de México, de su familia y de todos.

Nacionales

Rancho de AMLO en Palenque será beneficiado con inversión de SEDATU

Publicado

el

La zona del municipio de Palenque, Chiapas, donde se ubica el Rancho “La Chingada”, del presidente Andrés Manuel López Obrador, será remodelada como parte del plan de mejoramiento urbano en el que se invertirán millones de pesos.

Foto: Internet

De acuerdo con una investigación presentada por el periodista Carlos Loret de Mola, la inversión es de 112 millones de pesos, ya que comprende la rehabilitación de áreas verdes, una ciclovía, espacios comunitarios de uso múltiples, vialidades y renovación urbana de Pakal, Ná, región cercana al rancho del mandatario.

Dicha información se da a conocer después de la polémica entorno a la rehabilitación de un estadio de béisbol, en el que el hermano del presidente, Pio López Obrador, tiene su equipo deportivo llamado Guacamayas. Dicho inmueble también se encuentra en el municipio de Palenque y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) justificó la inversión de casi 90 millones de pesos.

La inversión a la zona del Rancho “La Chingada” estará a cargo de la Sedatu, quien también asignó las obras a la constructora Gervisur, S.A de CV, con la que se firmará el contrato el próximo lunes 18 de enero. Además, con lo invertido, el Rancho aumentará su valor gracias a su cercanía con la construcción del Tren Maya.

Cabe mencionar que los proyectos de Pío López en Palenque se han beneficiado de recursos públicos desde 2015, año que tomó el control del equipo de béisbol Las Guacamayas, y al que se le ha pagado transporte, alimentación, uniformes y pelotas con dinero del erario.

Continuar leyendo