Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 4 de mayo de 2018

Desde Tabasco, toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica, marca y deja huella.

Publicado

el

PANORAMA LOCAL

1.- Conforme se acerque la elección del primero de julio, manifestaciones de violencia podrían ser más constantes, incluso, generar temor entre la población, asegura el diputado José Manuel Lizárraga.

2.- Y es que sobre las recientes agresiones a candidatos y amenazas que han recibido otros, la diputada Yolanda Bolón coincide que todo se puede esperar camino al uno de julio.

3.- Sin embargo, hay a quienes la violencia no les preocupa. Es el caso del diputado Luis Alberto Campos, quien no solicitará seguridad para continuar su campaña. La gente sabe quién soy, reitera el legislador.

4.- En contraparte, y frente al panorama de violencia, la diputada Zoyla Margarita Isidro Pérez recomienda que se brinde apoyo con seguridad para los abanderados.

5.- Juan Manuel Fócil, en cambio, conmina a que los actos de agresión e intimidación no inhiban la participación ciudadana. El candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” se pronunció porque reine la democracia y no la violencia.

6.- Ante los riesgos que implica exponerse en una campaña política, Rosa María Cacep, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, recomendó a los abanderados contratar un seguro de vida.

7.- Julia Arrivillaga, sin embargo, contrasta la situación. La directora de Análisis y Estadística de Observatorio Ciudadano de Tabasco advierte que actos de violencia y linchamiento seguirán ocurriendo como resultado de la falta de confianza de los ciudadanos en las autoridades de procuración de justicia.

8 La 30 Zona Militar en total disposición para apoyar en las labores de refuerzo a la vigilancia que el estado solicite por los hechos violentos que se han registrado en la entidad, refirió el general de brigada estado Mayor, Jorge Andrade Ramírez.

9.- Oscar Cantón Zetina, candidato a la gubernatura del Partido Verde Ecologista de México aseguró que sigue analizando si asistirá o no al debate que organiza el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

10.- Jesús Alí de la Torre, candidato independiente a gobernador, aseguro que mantendrá sus acciones de proselitismo en austeridad, pese a que se autorizaron incrementos en el financiamiento para las campañas políticas, por la vía privada.

11.- Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato de “Tabasco al Frente” expreso ante medios de comunicación que la propuesta más importante de su campaña es la creación de ocho polos de desarrollo en la entidad. En Paraíso -donde se ubicará la Zona Económica Especial, se detonará el turismo, la agroindustria y el corredor gastronómico.

12.- Este viernes en Cunduacán, el candidato de Nueva Alianza al Gobierno de Tabasco, Manuel Paz Ojeda recibió el apoyo de líderes e integrantes de la agrupación política José María Pino Suárez. Desde ahí, remarcó que con la mayoría de los tabasqueños romperá con un sistema que nos tiene hundidos en la miseria.

13.- Georgina Trujillo Zentella, candidata del PRI al gobierno del estado, aseguró que a pesar de que no ha sido invitada oficialmente, sí participará en el Debate Ciudadano organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana.

14.- Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, indicó que es necesario que el próximo gobierno aplique una reingeniería total en la administración, sobre todo en desarrollo económico, turismo, obras públicas y finanzas.

15.- La Secretaría de Educación deberá de tomar cartas en el asunto sobre los hechos de violencia que protagonizaron una maestra y una madre de familia y cuyo video se viralizó en redes sociales, afirmó el diputado Marco Rosendo Medina filigrana.

16.- La Cruz Roja Mexicana delegación Tabasco reporta una disminución en aportaciones a la benemérita institución. Empresarios y Petróleos Mexicanos han reducido un 50 por ciento los apoyos económicos. Autoridades prevén no alcanzar la meta de 10 millones de pesos en la colecta anual.

17.- José Antonio de la Vega, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, no descartó periodo extraordinario de sesiones para atender temas como la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la reforma de la Ley del ISSET y la eliminación del fuero. 

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste

Publicado

el

Desde Tabasco toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica marca y deja huella.
Continuar leyendo