Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

La Hora del Chaquiste 31 de mayo de 2018

Desde Tabasco, toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica, marca y deja huella.

Publicado

el

1.- Sólo 15 de 17 municipios tabasqueños fueron incluidos en la declaratoria que por la intensa onda de calor emitió la Secretaría de Gobernación. Cárdenas y Huimanguillo quedaron excluidos.

2.- En contraparte, la Comisión de Fenómenos Hidrometeorológicos del Instituto de Protección Civil confirmó la presencia de 37 huracanes y ciclones tropicales que en la presente temporada afectarían a la entidad.

3.- Otros afectados, cajeros de la Secretaría de Finanzas, exigieron este jueves nuevamente desde Base 4, el pago de siete quincenas que les adeudan. A las afueras de la dependencia rechazaron más acuerdos y que la autoridad se ponga al corriente.

4.- Mientras tanto, la falta de mantenimiento de un puente que beneficia a tres comunidades de Jalpa de Méndez, motivó que sus pobladores se manifestaran a las puertas de la Residencia Oficial Quinta Grijalva.

5.- Este jueves, en cambio, en la ruta Bicentenario-Universidad se puso en marcha el plan emergente de transporte público. Seis unidades otorgan apoyo en la ruta debido al mal estado en que se encuentran las unidades del Transbus, así lo informó el subsecretario de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes Patricio Bosch

6.- Alrededor de 95 por ciento de los conflictos sociales o particulares entre empresas energéticas y en particular petroleras con los propietarios de las tierras es la contraprestación o pago por el uso del suelo, informó Erika Cerna Reyes, consejera del Colegio Nacional de Mediadores Energéticos.

7.- En 10 años la Universidad Tecnológica de Tabasco ha acogido 400 empresas que han generado entre 800 y mil 300 empleos, aseguró Ricardo Amado Moheno, secretario de Vinculación de la institución.

8.- Cero intervenciones en el proceso electoral es el que rechaza la Secretaría de Gobernación en Tabasco. Liliana Díaz Figueroa argumentó que las delegaciones federales en lo absoluto están apoyando al Partido Revolucionario Institucional.

9.- Incluso, la delegada de Gobernación aseveró que ningún representante del Gobierno de la República tiene autorizado realizar actos a favor de partidos o candidatos a cargos de elección popular. Dijo que de hacerlo estos serán en sus días no laborales y con su propio financiamiento.

10.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco se vio obligado, tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a cambiar de empresa para la impresión de boletas. Roberto Félix López, Secretario Ejecutivo del organismo electoral local, anunció que en lugar de Talleres Gráficos de México será Gráficos Corona la empresa responsable.

11.- Desde el municipio de Cárdenas, Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, en su encuentro ciudadano en el poblado C22, afirmó que le va a exigir a próximo presidente de México que se cumpla con Tabasco. “Hay que cambiar la ley de hidrocarburos y la Ley de coordinación fiscal para que a Tabasco le toquen 5 mil millones de pesos adicionales”. (Audio 115-Gerardo Gaudiano)

12.- Desde Comalcalco, Adán Augusto López Hernández, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura dijo a militantes y simpatizantes que la unidad y la reconciliación de Tabasco será una realidad a partir del primero de julio.

13.- Ante integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, Manuel Paz Ojeda, candidato de Nueva Alianza al gobierno del estado, manifestó que de ganar la contienda electoral, los primeros seis meses serían para trabajar el Proyecto de Generación de Energía Eléctrica, que funciona a través de microturbinas que producirán la energía eléctrica con la afluencia de los ríos que hay en la entidad.

14.- En su recorrido por Teapa y platica con comerciante locales, la abanderada priista Georgina Trujillo Zentella escuchó la preocupación de los locatarios por la inseguridad y las condiciones económicas en que se encuentra el estado.

15.- Desde la colonia Roberto Madrazo, el candidato independiente a la gubernatura, Jesús Alí de la Torre aseguró que siendo gobernador no permitirá la impunidad ni dejará que los funcionarios roben y que los recursos se destinarán para obras sociales.

Tabasco

Director de Unidad de Inteligencia Patrimonial, hará buena labor: Adán Augusto

Publicado

el

El mandatario explicó que su titular recibió capacitación durante 90 días para ejercer el cargo; dijo que se busca recuperar orden en el sector de transporte

Villahermosa, Tabasco, 21 de febrero de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que el director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco, Arturo Abreu Ayala, recibió previa capacitación sobre el tema durante 90 días, por lo que confió en que hará una buena labor al frente de la nueva institución, que será garante de la transparencia.

“Él (Abreu Ayala) fue uno de los dos candidatos que presentó el examen ante la Unidad de Inteligencia Financiera, y ahí mismo recibió la capacitación. Espero que se desarrolle con profesionalismo y objetividad al frente de la unidad estatal”, afirmó al ser entrevistado poco después de inaugurar las Jornadas Pellicerianas en la sala de arte “Antonio Ocampo Ramírez”.

El mandatario también se refirió a la iniciativa del Congreso local por reducir el precio de la tarjeta de identificación de los choferes del transporte público. Dijo que se hizo una modificación a la Ley de Ingresos para que se retome la actualización del tarjetón.

“Se tomó esa decisión para que en un proceso de recomposición de todo el trabajo de la Secretaría de Movilidad, los choferes también se vean beneficiados, porque se trata de que recuperemos el orden en el sector transporte. Además, se están haciendo efectivos los exámenes antidoping, donde podrían presentarse cifras interesantes”, aseveró.

Respecto al aumento de la tarifa en el transporte, López Hernández recordó que la propuesta que se acordó con los concesionarios es que se haría en seis meses, previo estudio técnico que ya se realiza.

Continuar leyendo