Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 30/08/2018

Desde Tabasco, toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica, marca y deja huella.

Publicado

el

TITULARES

1.- Aclara el delegado del CEN de Morena en Tabasco, César Francisco Burelo Burelo, que su organismo político no ha convocado a inscribirse a ningún censo para ser parte del movimiento de resistencia civil.

2- En entrevista para Grupo Multimedios Sin Reservas, mencionó que el programa de “borrón y cuenta nueva” se pondrá en marcha una vez que Andrés Manuel López Obrador, tome posesión oficialmente como presidente de la República.

3- Burelo Burelo agregó que platicó recientemente con el diputado federal Manuel Merino Damián, quien le recalcó que a la fecha no hay padrones para registrar a personas dentro de los programas sociales que implementará la próxima administración.

4.- Precisamente es la electricidad lo que faltó este jueves en el edificio de la Secretaría de Educación, y es que por adeudos acumulados, la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro a la dependencia.

5.- Sin embargo, la Secretaría de Educación justificó que la falta de suministro eléctrico se debió a fallas en un transformador ubicado en la colonia Gil y Sáenz.

6.- Mientras tanto, el Centro de Salud y de Servicios Ampliados “Maximiliano Dorantes” también está sin luz. Por tal razón, fueron suspendidos los servicios médicos y de vacunación por el adeudo de 2 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad.

7.- Durante la inauguración de la Planta Piloto de Producción de Microalgas y Laboratorio de Sustentabilidad Energética, que presidió el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, aseguró que Tabasco ya está viendo la luz al final del túnel luego de la crisis económica.

8.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Pablo Ulises Jiménez señaló que faltó saber cuál es la estrategia implementada para combatir la inseguridad en el estado, pues la explicación que dieron las autoridades sobre la inversión del empréstito de los 700 millones de pesos, no los satisface.

9.- Por su parte, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Federico Madrazo Rojas, manifestó que revisarán con “lupa” el uso del empréstito invertido en materia de seguridad pública, en especial los 200 millones de pesos destinados a luminarias a Sernapam y la compra del dron por más de 12 millones de pesos.

10.- Quien alude a la falta de capacidad del gobierno los problemas de seguridad y salud es el diputado del PRI, César Rojas Rabelo, quien aseguró además, que la actual administración no ha mostrado voluntad para resolver estas problemáticas.

11.- Problemas administrativos entre otros son los que actualmente enfrenta la actual administración y los que posiblemente herede el próximo gobierno, así lo considera la diputada María Luisa Somellera.

12.- El coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz, indicó que hasta el momento ningún empresario turístico o el gobierno del estado ha solicitado la inclusión de Comalcalco en la ruta del Tren Maya.

13.- Como histórico califica el coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local, Manuel Andrade Díaz, y es que su partido presentó iniciativas de reformas, leyes y puntos de acuerdo como nunca antes.

14.- El legislador dio a conocer que en breve presentarán en un informe de la actuación que tuvo su bancada en la  Legislatura que recién concluye.

15.- Por decisión unánime, José  Manuel Sepúlveda del Valle, fue electo coordinador de bancada para la próxima legislatura del Partido Verde Ecologista de México.

16.- Por cierto que este jueves, el Partido Verde Ecologista en la entidad presentó su agenda legislativa consistente en 40 puntos.

17.- A fin de tener un gobierno eficaz que trabaje en beneficios de Tabasco y México, el dirigente del PVEM, Federico Madrazo, fijo su postura para coadyuvar a tener un mejor país y mejor estado.

18.- Quien no descarta tomar las riendas del tricolor en la entidad es el diputado Adrián Hernández Balboa.

19.- El gobierno local debe intervenir para que sindicatos no ahuyenten posible inversiones en la Zona Económica Especial, consideró el diputado local del PRD, Charles Méndez Sánchez.

20.- Con el inicio de la temporada de lluvias comenzó el repunte en las ventas en las panaderías tradicionales, informó Karol Orta, presidente de la delegación Tabasco de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste

Publicado

el

Desde Tabasco toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica marca y deja huella.
Continuar leyendo