Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 3 de julio de 2018

Desde Tabasco, toda la información, de una manera picante y amena. Con Caty Barragán y Enrique Lodoza, pica, marca y deja huela.

Publicado

el

1.- En histórico encuentro Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador se reúnieron este martes en Palacio Nacional.

2.- Hablaron de la transición de poderes, la economía del país y la reforma energética, además del plan presupuestal para la próxima administración.

3.- Además, el virtual presidente de la República reconoció la actitud responsable que el Ejecutivo Federal mantuvo durante los comicios electorales y destacó que el proceso de transición se efectuará en un ambiente pacifico.

4.- En Tabasco, mientras tanto, partidos políticos anuncian que se mantendrán vigilantes de que el nuevo gobierno cumpla con sus promesas de campaña.

5.- Gutemberg de Jesús Gómez Priego, secretario general del PAN, reiteró que estarán pendientes de que Adán Augusto López Hernández cumpla con lo prometido. Por ello, subrayó, como partido de oposición estarán de lado de los ciudadanos.

6.- La Confederación Nacional Campesina en Tabasco fijó la misma posición. Su presidenta, Minerva de los Santos, sin embargo, dijo que pese a la derrota priísta, continuarán con su trabajo de gestoría. (LCO)

7.- En el PRD, sin embargo, se arman los catorrazos. Y es que ahora candidatas a diputados locales acusan violencia política de género y se quejan de la falta de apoyo de la estructura de Gerardo Gaudiano.

8.- Blanca Pulido, incluso, revela que existen sospechas de que Movimiento Ciudadano tiene las actas de escrutinio y no las ha entregado.

9.- Pero en Movimiento Ciudadano, sin embargo, defienden la voluntad ciudadana al señalar que los tabasqueños decidieron por quien les garantizaba un mejor futuro.

10.- Incluso, el diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres López, sostuvo que fue el hartazgo y malos gobiernos lo que originó el resultado electoral del pasado primero de julio. (LDO)

11.- En el PAN también esperan el conteo final de votos y es, en voz de Solange María Soler Lanz, diputada local, que asevera que su partido alcanzó más votación que el PRD. Confía en que se hará acreedora a una diputación plurinominal.

12.- El virtual presidente municipal de Tenosique, Raúl Gutiérrez Cortez, informó haber recibido instrucciones del ganador de la gubernatura de Tabasco, en la pasada jornada electoral del primero de julio, Adán Augusto López Hernández, para reunirse con las actuales autoridades de ese municipio a fin de planear la entrega-recepción y cuántos proyectos de obras quedarán inconclusos.

13.- Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, precisó que sugirieron al virtual gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, nombres de posibles empresarios para ocupar la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

14.- Mientras tanto, Gerardo García Linares, presidente de la Cámara Nacional de Promoción y Desarrollo de la Vivienda, recomendó a quien será el nuevo mandatario tabasqueño, designar a un profesional de la vivienda en el Invitab. De lo contrario, subrayó, este sector no avanzará. (LEM)

15.- Una cartera de 25 proyectos de alto impacto por 10 mil millones de pesos a desarrollar el próximo sexenio, presentará el Colegio de Arquitectos Tabasqueños a las autoridades electas de los tres niveles de gobierno.

16.- Por haber hecho llamado al voto cuando no estaba permitido el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco multa con 4 mil pesos a Candelario Pérez Alvarado, candidato suplente al Senado.

17.- El Colegio de Abogados de Tabasco pidió relevo en corto plazo en el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General del Estado. De no tomarse esta medida, aseguran, puede darse una crisis antes que termine el actual sexenio.

18.- La Secretaría de Salud detectó el tráfico de medicamentos del sector en farmacias particulares del estado, por lo que procedió al aseguramiento de  576 piezas de medicamentos e insumos médicos.

19.- El Museo Elevado de Villahermosa (Musevi) ha sido desmantelado en su totalidad ya que por su falta de funcionalidad estaba siendo objeto de robo del material eléctrico.

20.- El Ayuntamiento de Centro no cuenta con algún programa de rescate, por lo que optó por retirar y asegurar equipos como lámparas para evitar su hurto, confirmó el director de Fomento Económico y Turismo de Centro, Antonio Javier García Linares.

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste

Publicado

el

Desde Tabasco toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica marca y deja huella.
Continuar leyendo