Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 29 de marzo de 2018

Desde Tabasco, la informacioón con un punto de vista picante y ameno, con Caty Barragán y Jorge Soberano.

Publicado

el

PANORAMA LOCAL

1.- La difícil situación económica de los tabasqueños se refleja en esta Semana Santa. Los hoteleros del estado pronostican una mala temporada para el sector, toda vez que prevén una baja en la ocupación de 5 puntos porcentuales.

2.- Por lo contrario, para los comerciantes pinta bien la presente temporada. Son positivos y prevén el repunte de sus ventas en un 50 por ciento, principalmente en giros como restaurantes, tiendas de autoservicio, así como en la comercialización de bebidas.

3.- Por cierto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aplicará multas en playas y balnearios desde donde supervisará rutas del transporte público. Unidades detectadas con irregularidades, serán retenidas.

4.- Luego de disfrutar de las vacaciones, los trabajadores de la educación amenazan con gran fuerza nuevas movilizaciones, debido a que al magisterio tabasqueño le sigue retrasando sus pagos. Diego Ánimas Delgado, del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) advierte el regreso a las labores con manifestaciones post Semana Santa.

5.- Un nuevo mes y con ello la llegada del Horario de Verano. Tabasqueños están listos para recibirlo el próximo domingo 1 de abril. Argumentan que lo único bueno es que anochece más tarde y el chaquiste tarda en aparecer.

6.- Quien, sin embargo, aparecerá por segundo año consecutivo en el viacrucis es Arturo Bautista. Su familia y él forman parte de esta celebración que se realiza en la iglesia San José Obrero y en esta ocasión compartimos, Sin Reservas, una historia de fe y compromiso.

7.- Mientras tanto, la colonia Tamulté está lista para la realización de la escenificación del Viacrucis número 49. Desde tempranas horas fueron cerradas calles cercanas a este populoso sector.

8.- Hay quienes en Tabasco hilvanan acciones en pro de sus semejantes. Es el caso de quien toda una vida se ha dedicado a construir un panorama distinto y alentador para mujeres con cáncer.

9.- La candidata del PRD, Ana Luisa Castellanos Hernández, asegura que si gana la alcaldía de paraíso, transformará el municipio con la implementación de estrategias efectivas para saldar los laudos laborales que superan los 500 millones de pesos.

10.- Exige castigar los excesos de la Comisión Federal de Electricidad en los cobros de luz, el diputado local del PRI, Adrián Hernández Balboa, pidiendo el apoyo a los legisladores federales.

11.- La Chontalpa es el lugar donde el candidato a la gubernatura del estado, Gerardo Gaudiano Rovirosa, iniciará su campaña. El abanderado de la coalición “Por Tabasco al Frente” anunció sorpresas en el arranque de sus recorridos por la geografía tabasqueña.

12.- La feligresía evangélica desea escuchar a los candidatos al gobierno municipal, estatal y federal. El Comité Cívico Cultural, a través de su líder Julio César Pérez Lázaro, aclara que están a la espera de la recalendarización de estos encuentros.

13.- La Oficina de Convenciones y Visitantes asegura 65 eventos para este año; el director Jorge Lerma, estima una derrama económica por 220 millones de pesos.

14.- ¿Alguna vez ha escuchado hablar de la Taxidermia? Aldo Garduzo en Ponte Buzo nos dice que opinaron nuestros amigos taxistas sobre lo que muchos, Sin Reservas, creyeron que era una nueva moda.

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste

Publicado

el

Desde Tabasco toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica marca y deja huella.
Continuar leyendo