Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 29/08/2018

Desde Tabasco, toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica, marca y deja huella.

Publicado

el

TITULARES/ miércoles 29 de agosto de 2018

1.- La mañana de este miércoles, la capital tabasqueña amaneció sin el servicio de recolección de basura pues personal de limpieza del Ayuntamiento de Centro paralizó labores en reclamo a que las unidades del servicio de recolección están en malas condiciones.

2.- Por espacio de dos horas, trabajadores denunciaron que casi la mitad del equipo vehicular está en esta situación, lo que impide un efectivo desempeño en sus labores.

3.- Quienes amenazan con iniciar asamblea permanente y declararse en paro de brazos caídos son los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Tabascoe. Este miércoles se manifestaron en exigencia al pago de prestaciones que se les adeuda.

3.1.- Habitantes del Fraccionamiento Valle Real, bloquean la carretera Nacajuca-Villahermosa, ¿El motivo? Exigen agua potable de calidad.

4.- Aun cuando reconoce la severa crisis que afronta el sector salud en la entidad, la diputada Yolanda Bolón aseguró que no da tiempo para que se apruebe un empréstito que pudiese contribuir a resolver la situación.

5.- La diputada Candelaria Pérez Jiménez es puesta en evidencia. Y es que una trabajadora del Congreso del Estado, afirma que la utilizaba para realizar trabajos domésticos, tamales y hasta para cuidar a uno de sus nietos.

6.- A decir de Ángela Castillo, la diputada jalpaneca la ‘obligaba’ hacer todas esas tareas argumentado que era su dueña y porque tenía poder.

7.- En su defensa, la diputada de Morena, Candelaria Pérez rechazó las acusaciones hechas por la trabajadora del Congreso.

8.- Por su parte, Jorge Lazo Zentella dijo que él nunca puso a hacer labores domésticas al personal que tenía a su cargo y en el caso de quien acusa a la diputada Candelaria, precisó que ésta debió denunciar los hechos en su momento.

9.- Por cierto, el priista, Jorge Lazo Zentella, asegura que fue la falta de disponibilidad lo que impidió la aprobación de diversas propuestas. El diputado dijo incluso, que se dejó hasta un edificio en malas condiciones.

10.- Por unanimidad la sala regional del Tribunal Electoral le dio la razón a Patricia Hernández Calderón quien es la diputada local plurinominal por el PRD.

11.- En tanto, la diputada de Morena, Leticia Somellera anunció que el programa de austeridad en la próxima legislatura no atentara en contra de los proyectos y la vida del Congreso local.

12.- En torno a la problemática de contaminación que se registra en los Bitzales, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista, Miguel Vélez Mier y Concha reveló que independientemente de demandas penales, estudian otras acciones.

13.- Además, lamentó que autoridades locales y federales guarden silencio en torno a la situación, en lo que pareciera, dijo, una acción para proteger  a Petróleos Mexicanos.

14.- Con el fin de que el equipo obtenga buenos resultados, el diputado Armando Beltrán dijo estar a favor de que los Olmecas de Tabasco sea administrado por la iniciativa privada.

15.- “Es necesario aplicar la ley”, afirma José Manuel Payán Ramos, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, esto con el fin de evitar que las inversiones del sector energético se vayan por bloqueos y retención de sindicatos.

16.- Ante la falta de docentes en los centro educativos, la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local, Zoila Margarita Isidro Pérez, dijo confiar que en estos días logre darse resolutivo al tema.

17.- La administración del Ayuntamiento de Macuspana es la que más preocupa por las múltiples irregularidades que presenta, aseguró la presidenta de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda, Hilda Santos Padrón.

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste

Publicado

el

Desde Tabasco toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica marca y deja huella.
Continuar leyendo