Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 28 de marzo de 2018

Publicado

el

PANORAMA LOCAL

1.- Llega a Tabasco la primera parte de insumos y papelería electoral. Ya se resguarda en el edificio que se ubica sobre el Periférico de Villahermosa.

2.- Aun cuando es informativa, para el PRD el resguardo de la papelería electoral en el cuestionado edificio de Periférico resta certeza al proceso comicial.

3.- Roberto Félix López, secretario ejecutivo del IEPCT reconoció que a última hora decidieron que hasta el próximo viernes distribuirán la paquetería informativa, y remarcó que el edificio de Periférico cuenta con la capacidad para el resguardo seguro de la misma.

4.- De 24 a 48 horas tendrán los aspirantes a candidatos para subsanar documentación en caso de que haga falta en sus registros, aseguró la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Maday Merino Damián. (IH)

5.- Funcionarios utilizan cargos públicos como plataforma política, la Coparmex lamenta esta situación tras afirmar que no hacen una carrera en la función pública.

6.- María Luisa Somellera sostiene que con argumentos y una sonrisa, Morena responderá a la guerra sucia que se presente en el proceso electoral federal y local del 1 de julio.

7.- Actos de corrupción han sido detectados por empresarios al momento de efectuar tramites en oficinas de gobierno. Son 10 los casos registrados según da cuenta Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco.

8.- Hasta trece robos de vehículos se registran a diario en la entidad, reconoce el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal. El 10 por ciento de estos robos se hacen con lujo de violencia, afirma el funcionario.

9.- Es la misma Secretaría de Seguridad Pública la que anuncia que promoverá más de 180 ascensos. Sin embargo, su titular Jorge Alberto Aguirre Carbajal, asegura que primero realizarán evaluaciones de conocimiento a 265 elementos de la corporación.

10.- Hasta el momento no se tienen pistas de los responsables que el año pasado asaltaron las oficinas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, afirma su rector José Manuel Piña Gutiérrez.

11.- El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, José Manuel Payán Ramos, confió en que en un mes comience a verse una tendencia a la baja en la incidencia delictiva, derivado de la entrega de equipamiento a las corporaciones policiales.

12.- Este miércoles se oficializó la designación de Jorge Pérez Saldaña como presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco en sustitución de Beatriz Milland Pérez.

13.- En víspera de los días santos, expendedores de pescados y mariscos reportan una caída del 40 por ciento en productos de mar. Unos 40 comerciantes refieren más pérdidas que ganancias en la cuaresma de este año.

14.- Un total de 40 trabajadores de la Secretaría de Salud serán desplazados para otorgar diversos servicios médicos y de promoción a la salud a playas y balnearios más visitados durante la Semana Santa, informó el titular de la dependencia, Rommel Cerna Leader.

15.- Como novia de pueblo han dejado los diputados locales de la anterior y actual legislatura la demanda de la comunidad lésbico-gay en Tabasco en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo. Así lo revela la asociación Todos Unidos en la Diversidad Sexual.

16.- Que sean las propuestas y no las descalificaciones las que predominen en este proceso electoral, pidió el diputado local del PRD, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, al sostener que la ciudadanía ya está cansada de tanta “guerra sucia” entre partidos políticos y candidatos cada vez que hay elecciones.

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste

Publicado

el

Desde Tabasco toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica marca y deja huella.
Continuar leyendo