Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 27/07/2018

Desde Tabasco toda la información de una manera picante y amena. Con Caty Barragán y Jorge Soberano. Pica, marca y deja huella.

Publicado

el

Titulares/ viernes 27 julio de 2018

PANORAMA LOCAL

1.- La violencia parece no cesar con las dos ejecuciones que esta mañana se registraron en un paraje solitario de la ranchería Nicolás Bravo del municipio de Paraíso.

2.- Los cuerpos de los dos jóvenes encontrados, presentaban rostros y manos amordazadas y el tiro de gracia. Los occisos siguen en calidad de desconocidos y se suman al violento listado que suma ya 14 ejecuciones en lo que va de esta semana.

3.- En consecuencia de estos hechos la Subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno,  busca abatir la justicia por propia mano de la ciudadanía, a través de spots en medios de comunicación.

4.- Aunque la responsabilidad compete a las autoridades de seguridad, Francisco Trujillo refirió que la instancia que encabeza colabora en acciones para recomponer el tejido social.

5.- Quedó liberada la carretera Frontera-Ciudad de Carmen. Y es que durante dos días consecutivos pescadores y sus familiares solicitaron ser atendidos por las autoridades de gobierno por la crítica situación delincuencial.

6.- La presencia de metales pesados en los mantos acuíferos aledaños a los Bitzales, podría ser la causa de la muerte de los manatíes, considera la bióloga Estefani Méndez, quien además, señala que la presencia de otras sustancias podrían estar dañando la fauna y atentando contra la salud de los pobladores de la zona.

7.- Philippe Surman, director general México de la compañía especializada Reed Exhibitions, considera como necesario el que se defina hacia dónde se dirigirá la política energética del país a fin de alinear en esa dirección los congresos y convenciones en el estado.

8.- También expresó que se debe aprovechar el desarrollo de la Zona Económica Especial en Paraíso para detonar eventos  orientados al sector económico.

9.- Sin embargo  el también vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (Amprofec) opinó que Andrés Manuel López Obrador desde la Presidencia de México dará más “luz” a Tabasco por ser su estado natal, aunque dijo, esa no será la solución y  la entidad deberá impulsar la realización de festivales como los del Queso y del Chocolate.

10.- Philippe Surman, incluso, agregó que existen áreas de oportunidades como el segmento náutico y el turismo de aventura.

11.- El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Jorge Lerma Nava, considera la reforma energética, la Zona Económica Especial y la descentralización de dependencias federales como una oportunidad para impulsar más los congresos y convenciones.

12.- Una iniciativa de ley para reducir al 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos, presentará a principios de la próxima legislatura el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. El plan de austeridad de la próxima administración contempla una dieta de 50 mil pesos para diputados locales.

13.- Otros que presentan iniciativas para frenar el cobro de cuotas escolares, son los diputados. Fue durante la sesión permanente que se leyó la propuesta para reformar la ley de educación del estado.

14.- En el transcurso de la sesión permanente se tomó protesta a los integrantes del consejo consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

15.- Quien espera desaparezcan los escandalosos aparatos de seguridad que utilizan los funcionarios públicos, es el diputado local del PRI, Jorge Alberto Lazo Zentella, atribuyendo esta posibilidad a las nuevas administraciones estales y municipales.

16.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega señaló que disminuir el dinero que se destina a los partidos es una vieja demanda de la sociedad mexicana, consideró como sano que esta propuesta se concrete.

17.- Por olvido es como justifica la diputada local del PRD Patricia Hernández Calderón el no haber pagado las cuotas a su partido. Por cierto que Hernández Calderón será de nueva cuenta diputada en la próxima legislatura.

18.- Cero avances en las dos demandas por corrupción en contra del alcalde de Macuspana, José Eduardo “Cuco” Rovirosa, así lo reporta la regidora del Partido Verde Ecologista en ese municipio, Mónica Rodríguez Potenciano.

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 17/08/2018

Publicado

el

Desde Tabasco, toda la información de una manera picante y amena, con Enrique Lodoza. Pica, marca y deja huella.

Continuar leyendo