Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 26 de junio de 2018

Desde Tabasco, toda la información de una manera picante y amena. Con Caty Barragán y Enrique Lodoza, pica marca y deja huella.

Publicado

el

1.- La Fiscalía General del Estado ya inicio carpeta de investigación por el robo de boletas electorales en Macuspana, dio a conocer Fernando García Zamora, director de la Policía Judicial.

2.- El sector empresarial convoca a mantener la calma tras el robo de cinco paquetes electorales en San Antonio de la Villa Benito Juárez, Macuspana. Sin embargo, puntualiza que éste y otros actos delictivos son secuencia de la violencia que empaña al estado.

3.- En relación con los comicios electorales del primero de julio, el secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Roberto Félix López, desmintió que se tengan ubicadas zonas de inseguridad donde el proceso electoral se vea afectado.

4.- Listos y preparados es como se pronuncia la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas en caso de que se requiera la impresión urgente de boletas electorales. La declaración hecha por su dirigente Edgar Garduño va en relación con el robo suscitado ayer por la tarde.

5.- Por su parte el abanderado aliancista a la gubernatura del estado Manuel Paz Ojeda, calificó como grave el hecho y solicitó a la autoridad, intervenga en las agresiones físicas “brutales” que se han hecho contra su candidato a la alcaldía de Jonuta.

6.- En el mismo sentido, Adán Augusto López Hernández, candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, a la gubernatura del estado confió que el robo de las boletas electorales, solo sea un hecho aislado.

7.- A decir de Candita Gil Jiménez, candidata al Senado del República, el robo de boletas electorales es resultado del “exceso de confianza” que las autoridades electorales tuvieron durante el traslado de la paquetería.

8.- El Partido Acción Nacional de Tabasco, también exigió a las autoridades esclarecer el robo de las papeletas electorales, pues a todas luces, parece que algunos tratan de enturbiar el proceso electoral.

9.- Será hasta las 8 de la mañana del 2 de julio cuando se tengan capturadas un importante número de actas de la elección que marcará una tendencia electoral, afirmó Juan Correa López, presidente de la Comisión del Programa de Resultados Electorales del Estado de Tabasco del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

10.- Evaristo Hernández Cruz, recorrió este martes el mercado provisional “José María Pino Suárez”. El candidato de Morena y Partido del Trabajo a la alcaldía de Centro, reconoció el trabajo digno de decenas de locatarios que, sostuvo, tienen la esperanza de un futuro mejor.

11.- Juan Manuel Fócil, candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” al Senado de la República, aseguró que la unidad y solidaridad que están teniendo al interior de las coaliciones que integran el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, está ayudando a que sus candidatos se perfilen al triunfo el próximo primero de julio.

12.- Interponen queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Y es que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco realizó, acusó a la Secretaría de Educación de violentar el derecho de los trabajadores para atender enfermedades que los impiden a continuar laborando.

13.- Por cierto, a 7 millones de pesos asciende la deuda que la Secretaría de Educación mantiene con más de 4 mil jubilados del SITET producto de su bono por 25 y 30 años de servicio.

14.- Prevé Armando Gamboa, administrador de la terminal aérea un incremento del 15 por ciento para este verano, en la movilización de pasajeros en el Aeropuerto de Villahermosa

15.- La pasión mundialista se vive en la entidad, por lo que restaurantes alistan promociones pare que fanáticos puedan disfrutar el tercer encuentro del tricolor contra Suecia.

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste

Publicado

el

Desde Tabasco toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica marca y deja huella.
Continuar leyendo