Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 24 de abril de 2018

Desde Tabasco, la información con un punto de vista picante y ameno, con Enrique Lodoza y Caty Barragán

Publicado

el

PANORAMA LOCAL

1.- Tras el debate presidencial y posterior al que se realice en el estado, el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco realizará, el 21 y 22 de mayo, la “pasarela” de aspirantes al gobierno del estado.

2.- Por cierto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pablo Ulises Jiménez López, mencionó que a cada uno de los seis candidatos al gobierno del estado plantearán sus propuestas para el desarrollo económico de la entidad.

3.- En tanto, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Mayra Jacobo Priego, confirmó que los temas principales que planteará a los seis abanderados políticos son seguridad, infraestructura, desarrollo, crecimiento y detonación de la Zona Económica Especial en Paraíso.

4.- Este martes, maestros de la Escuela Normal “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” exigieron el pago de cuatro quincenas, contratación de personal y que se emita convocatoria para la recategorización de docentes.

5.- La presidenta de la Comisión de Educación, en el Congreso local, Zoila Margarita Isidro Pérez, informó que la tarde de este martes se abren las mesas de trabajo para resolver los casos de falta de pagos de maestros de telesecundaria.

6.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas, Édgar Garduño, informó que solicitará al gobierno del estado el cierre de Talleres Gráficos del gobierno estatal debido a que representa una competencia desleal.

7.- Presenta la Unión Ganadera General del Estado de Tabasco su proyecto de trabajo en crecimiento del ato y no de competencia con la Unión Ganadera Regional. Para buscar apoyos de comercialización y otros servicios a los que no tienen derecho los pequeños ganaderos.

9.- Pese a que Tabasco bajo del primer al tercer lugar en abigeato, no se debe perder el tiempo e intensificar la lucha contra este delito, sostuvo la presidenta de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congresos local, Norma Gamas Fuente.

9.- En Tabasco, hasta en un diez por ciento se ha reducido el abigeato, aseguró el fiscal para este delito, Oscar Eduardo Correa.

10.- En este proceso electoral local, el Partido del Trabajo buscará aumentar su porcentaje del cuatro al siete por ciento para tener más que asegurado el registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, manifestó el comisionado nacional de este partido, Martín Palacios Calderón.

11.- Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, estuvo en Comalcalco. En La Perla de la Chontalpa reiteró que su gobierno estará al servicio de la gente.

12.- Quien apoyo el proyecto de Gaudiano Rovirosa fue Juan Manuel Fócil, candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” al Senado de la República. Pidió a la población seguir impulsando las ideas del abanderado para ofrecer un futuro seguro a la entidad.

13.- Pese a dichos de los “Morenos”, en Tabasco es indudable que habrá voto cruzado, aseguró el diputado local del PRD, Juan Pablo De La Fuente Utrilla.

14.- En problemas se encuentra el gobierno municipal de Cárdenas tras no poder acceder a recursos del empréstito por 130 millones de pesos por estar en Buró de Crédito, debido a un adeudo heredado por la pasada administración, informó el alcalde interino David Sixto Cuevas.

15.- La legislatura le quedó a deber en gran medida al ciudadano, aseguró el diputado Jorge Lazo, agregó que varias iniciativas no fueron aprobadas y en el tiempo restante no se ve que puedan salir adelante.

16.- A partir de este viernes comenzará el pago a notificadores de la Secretaría de Finanzas a quienes se les adeuda prestaciones o por lo menos eso es lo que les prometieron las autoridades.

17.- En buenas noticias, la exportación de plátano de Tabasco se incrementaría considerablemente y daría paso a mayor generación de empleos, gracias a la renegociación del Tratado del Libre Comercio, asegura el empresario Adrián Prats Leal.

18.- en el sector comercio prevé un repunte de entre 30 y 40 por ciento en sus ventas por la celebración del día del Niño y por supuesto el día de las Madres.

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste

Publicado

el

Desde Tabasco toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica marca y deja huella.
Continuar leyendo