Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 21 de junio de 2018

Desde Tabasco, toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica, marca y deja huella.

Publicado

el

1.- Sin autoridad es como consideran los legisladores que se encuentra el municipio de Cárdenas. Señalan al PRD y Morena como los responsables de la situación, por lo que solicitan al congreso intervenga en la riña que existe por la administración pública de la alcaldía.

2.- Ante esto, juristas advirtieron que el proceso electoral en esta municipalidad se pone en riesgo, toda vez que el alcalde – reconocido legalmente y en funciones-, no tiene el control de los elementos de seguridad, quienes resguardarían los comicios en aquella localidad.

3.- Para el Tribunal Electoral de Tabasco el caso Cárdenas está cerrado, dado a que en su momento se dio cumplimiento a una sentencia del Tribunal Federal. Lo que suceda en estos momentos en ese municipio no es competencia de este órgano, aseguró Jorge Montaño Ventura, titular del organismo.

4.- Aún con el escenario político que se vive en Cárdenas, el diputado Manuel Andrade Díaz descartó riesgos durante el proceso electoral. Además, reveló que el lunes solicitará en tribuna la intervención del Congreso para que designe un concejo municipal.

5.- Es oficial. La estructura del Partido Verde Ecologista de México en Tabasco se pronunció en apoyo de Gerardo Gaudiano Rovirosa para la elección del próximo primero de julio.

6.- Al respecto, el secretario general del PAN, Gutemberg de Jesús Gómez Priego, dijo que la adhesión ecologista resulta benéfica para la campaña del candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”.

7.- Quien exigió a las autoridades electorales una investigación por lo que llamó abuso en las campañas de los recursos de la población, fue Manuel Paz Ojeda, abanderado aliancista a la gubernatura.

8.- A 10 días de efectuarse las elecciones presidenciales, las veladoras del candidato morenista, Andrés Manuel López Obrador se han agotado, así lo mencionan los locatarios del mercado provisional “José María Pino Suárez” quienes mantienen la expectativa que conforme se acerque el primero de julio, la demanda será más fuerte.

9.- Comerciantes del centro de la ciudad prevén verse afectados en sus ventas por causa de los trabajos que se efectuarán en el puente Grijalva 1, mismos que demorará tres meses y que a propósito comenzaron este jueves.

10.- Afectados también se verán campesinos y ganaderos del estado, aseguró el dirigente del Partido del Trabajo Martín Palacios Calderón, en relación con el decreto de la Ley de Agua, precepto al cual condenó totalmente.

11.- Bajos niveles de ocupación a raíz de la caótica situación económica que atraviesa la entidad, es el argumento que Javier Jiménez López, argumenta en voz del Colegio de Ingenieros que preside.

12.- Un proceso de certificación anticorrupción es el que inicio la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, informó su presidente Sergio Coll Montalvo, esto con el fin de ser más competitivos en el mercado y ante el arribo de campañas energéticas en la entidad.

13.- Molesta y decepcionada se dijo la presidenta de la Fundación Colosio, Lorena Beauregard de los Santos, con la dirigencia del CDE del PRI por no realizar homenaje a Humberto Villegas Zapata. Dijo que Pedro Gutiérrez Gutiérrez, ha informado que será después del proceso electoral cuando se realice algo al respecto.

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste

Publicado

el

Desde Tabasco toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica marca y deja huella.
Continuar leyendo