Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 19 de abril de 2018

Desde Tabasco, la información con un punto de vista picante y ameno, con Enrique Lodoza y Caty Barragán

Publicado

el

PANORAMA LOCAL

1.- Como consecuencia de la escasa derrama económica en el estado es que Tabasco no participó en el tianguis turístico de Mazatlán, además de que los recursos económicos del 2 por ciento del Impuesto Sobre el Hospedaje siguen sin ser depositados por las autoridades, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Jorge Pérez Saldaña.

2.- En este sexenio hubo un retroceso en materia turística, consideró el presidente de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico de Villahermosa, Roberto Díaz Rodríguez. Además, consideró que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo no dio más de sí en su desempeño laboral.

3.- Aunque celebra la llegada de la Zona Económica Especial en la entidad, el diputado local del PRI, Jorge Lazo Zentella lamentó que el gobierno local no se haya preparado para recibir al turismo.

4.- En el sector educativo, los maestros continúan reclamando el pago de sus salarios y hasta aguinaldos que aún no les retribuye la Secretaría de Educación. Al respecto, Manuel Andrade Díaz advierte que desde la tribuna del Congreso del Estado denunciará anomalías de la dependencia.

5.- Durante la sesión de este jueves y en asuntos generales, el coordinador del PRI, Manuel Andrade insistió en la comparecencia de los secretarios de Educación, Finanzas y Desarrollo Económico y Turismo en aras de que expliquen por qué no se le ha pagado salarios a algunos trabajadores.

6.- Sin embargo, el diputado del PRD, Juan Manuel Fócil consideró que las comparecencias de funcionarios no ayudan a resolver los problemas de falta de pagos y únicamente son utilizadas para figurar políticamente.

7.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco da a conocer que ya son tres los abanderados a gobernar el estado interesados en exponer sus propuestas de trabajo al gremio. Clemente Ortiz Méndez, secretario general del SITEM, afirma que están listos para escuchar las propuestas de los candidatos a gobernador del estado como también a presidencia municipal.

8.- Quien sigue en campaña política por la región de Los Ríos es Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”. En el municipio de Tenosique, se reunió con productores de palma de aceite y caña de azúcar de la región, a quienes les prometió que la entidad volverá a ser el granero del sureste.

9.- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adán Augusto López Hernández, se reunió hoy jueves con el gremio hotelero. Con quienes se comprometió que su gobierno construirá el nuevo Centro de Convenciones, al igual regresará la Secretaría de Turismo y creará un Comité Ciudadano que organice la máxima fiesta de los tabasqueños.

10.- Los tabasqueños están atemorizados por los hechos violentos contra niños y mujeres. Por lo tanto, el candidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México, Óscar Cantón Zetina, asegura que su gobierno acabará con este pánico en la entidad, y es que dice que tendrá mano firme para proteger a las familias, y eliminar por completo la delincuencia.

11.- Morena no sale de sus enredos. El delegado nacional de este partido, Leonel Cota Montaño señaló que no hay manera que Diana Calzada se convenza que la candidata al Senado de la República es Mónica Fernández Balboa.

12.- Ante el cúmulo de encuestas “patito”, de empresas de dudosa procedencia, el proceso electoral local se encuentra contaminado, dijo el diputado local del PRI, César Augusto Rojas Rabelo, al tiempo de lamentar que ni el INE y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco hagan algo al respecto.

13.- Los que están en desamparo son los médicos locales, por lo que es urgente que la despenalización a la profesión se tramite y autorice, sostiene José Manuel Lizárraga Pérez, diputado local del Partido Verde Ecologista de México.

14.- Debido al alto índice de obesidad, en la entidad se reporta un 30 por ciento de aumento en la demanda de servicios de traumatología en el Hospital Dr. Gustavo A. Rovirosa, para atender lesiones principalmente de columna, rodillas y cadera.

15.- Como parte de sus actividades, las 17 embajadoras de la Feria Tabasco 2018 visitaron este jueves el Congreso del Estado.

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste

Publicado

el

Desde Tabasco toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica marca y deja huella.
Continuar leyendo