Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 16 de abril de 2018

Desde Tabasco, la información con un punto de vista picante y ameno, con Enrique Lodoza y Caty Barragán

Publicado

el

PANORAMA LOCAL

1.- Tabasco consternado exige ni un muerto más. Los padres del niño Emilio, asesinado por sus vecinos en Huimanguillo, realizaron este lunes una manifestación frente al Tribunal Superior de Justicia.

2.- No habrá impunidad en los casos de muerte de dos infantes ocurridos en las últimas horas, afirmó Fernando Valenzuela Pernas, titular de la Fiscalía General del Estado. De la misma manera, dio a conocer que la venganza es una de las líneas de investigación en la muerte del menor de dos años de edad del poblado C-20 del municipio de Cárdenas, cuya causa de muerte fue por asfixia.

3.- En el caso de Emilio, que con tan solo tres años de edad fue secuestrado, maltratado y asesinado por sus vecinos en Huimanguillo, Valenzuela Pernas especificó que la Fiscalía General del Estado solicitará la pena máxima que corresponde a 140 años de prisión para cada uno de los responsables.

4.- Para la Asociación Civil “Aldea por lo Niños”, las víctimas de infanticidio ocurridos en Tabasco fueron objeto de omisión de cuidado de parte de sus padres, factor involucrado en todos los delitos que se comenten contra los niños, señaló la presidenta de la organización, Alejandra Arias.

5.- Otras asociaciones civiles más se unen para exigir a las autoridades pronto esclarecimiento del asesinato de Alba, la joven embarazada de Pomoca.

6.- Los transportistas de carga pueden aprovechar las oportunidades de negocio de la Zona Económica Especial en Paraíso, si se modifica las especificaciones de las carreteras federales y estatales, aclaró Leonel Álvarez Cid, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga.

7.- Claudia Barrera, presidenta del Consejo Nacional de Empresas Energéticas, anunció que firmarán un convenio con la autoridad de la Zona Económica Especial para la “protección” de las empresas locales.

8.- Los que también buscan protección son los de la Federación de Mercados. Exigen apoyos para mejorar las infraestructuras de los centros de abasto.

9.- Con el inicio de la máxima fiesta de los tabasqueños, la Feria Tabasco 2018, impresores locales confían en que sus ventas se incrementen en un 30 por ciento.

10.- El candidato del PRI la presidencia municipal de Centro, Adrián Hernández Balboa, presentó su propuesta en materia de seguridad. Plantea que solo si no se concreta el mando único, buscará que el municipio de Centro tenga su propia policía, además compraría patrullas para la demarcación a través de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

11.- Manuel Paz Ojeda, candidato a gobernador de Tabasco por el PANAL, dio a conocer desde la Villa Tapijulapa, la construcción de un hospital geriátrico entre la zona de Tacotalpa y Jalapa.

12.- Dagoberto Lara Sedas, secretario de Organización del PRI, aseguró que se tiene toda una estrategia para defender el voto este primero de julio. Sin más detalles, mencionó que la organización será la principal arma que se utilizará para este objetivo.

13.- La propuesta de tarifa de luz baja para Tabasco no tuvo éxito, pese a los esfuerzos hechos ante la federación, reconoció el diputado federal del PRD, Héctor Peralta Grappin.

14.- Jorge Pons y Carrillo, candidato del PRI a la alcaldía de Paraíso, dice ser el “Pepe Meade” al considerarse en un abanderado en no tener pasado político, sino ciudadano.

15.- El PRI y Morena han traído una campaña permanente contra el gobierno de Arturo Núñez, con el único fin electoral de perjudicar al PRD, señaló el delegado nacional del sol azteca, Francisco Curi Hernández.

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste

Publicado

el

Desde Tabasco toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica marca y deja huella.
Continuar leyendo