Síguenos en las redes

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 14 de mayo de 2018

Desde Tabasco, toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica, marca y deja huella.

Publicado

el

PANORAMA LOCAL

1.- De boca en boca persiste la crítica al formato y la falta de precisión de los abanderados que participaron en el Primer Debate de Candidatos al Gobierno de Tabasco.

2.- Entraron 6 y salieron 5 del debate, así opina Manuel Paz Ojeda, candidato de Nueva Alianza a la gubernatura. Consideró que Gerardo Gaudiano se “desplomó” y se quedó “muy pequeño”.

3.- Además en rueda de prensa se dijo preocupado de que los tabasqueños se equivoquen en esta elección al resaltar que no hay tiempo para improvisados.

4.- En la misma sintonía se manifestó Jesús Alí de la Torre, candidato independiente a la gubernatura de Tabasco, quien sostuvo que será el primero de julio cuando finalmente se determine todo.

5.- Por poco y se queda sin nada. Aun así, Oscar Cantón Zetina, candidato del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura reiteró su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

6.- La que se encuentra contenta con los resultados alcanzados es Georgina Trujillo Zentella, esto por la opinión ciudadana que la colocan triunfante del Primer Debate de Candidatos a la Gubernatura.

7.- Además, la candidata del PRI al Gobierno del Estado se dijo dispuesta a reunirse con el obispo Gerardo de Jesús Rojas López a fin de que se pueda generar entre los feligreses una conciencia de participación electoral el primero de julio próximo.

8.- Por cierto, en rueda de prensa la Diócesis de Tabasco, dio a conocer que a partir de esta semana comenzarán los encuentros entre los candidatos a la gubernatura y la Iglesia.

9.- En tercera visita de campaña a Huimanguillo que pertenece al polo de desarrollo 3 Forestal y Agroindustrial de la Visión de Gobierno Tabasco 3.0, Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato a la gubernatura por la coalición “Por Tabasco al Frente”, afirmó que pedirá al próximo Presidente de México se cambie la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley de Hidrocarburos, para destinar a Tabasco más recursos.

9.1.- A que la sociedad vea y analice por quién votará en la elección de julio próximo, convocó a los electores, el candidato del PRD a la senaduría, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de sostener que hay aspirantes que ya ocuparon un cargo de elección popular que no hicieron nada en el periodo en que estuvieron en el mismo.

10.- “Pillo sinvergüenza”, es como Evaristo Hernández Cruz afirma que en Cobatab y en Salud llaman los trabajadores a Jaime Mier y Terán Suárez.

11.- En Anacleto Canabal tercera sección, el abanderado de Morena a la alcaldía de Centro, respondió a los comentarios que el candidato perredista hizo en contra de la maquina recicladora de asfalto “El Dragón”.

12.- Habitantes de Casa Blanca advierten con hacer justicia de propia mano, toda vez que acusar ser acosados sexualmente por indigentes. Como en muchos casos, este no es atendido por las autoridades, señalan los inconformes.

13.- Hoy en día el respeto a los maestros se ha perdido en las aulas, así lo afirmó la diputada local Zoila Margarita Isidro Pérez quien ha dedicado parte de su vida a la docencia. (JR)

14.- Fue inaugurado con bombo y platillo en febrero pasado. Sin embargo, en el Centro Integral para Personas con Discapacidad Auditiva los niños aún no pueden hacer uso de sus instalaciones. Y es que desde hace varias semanas no tienen clases por una plaga que afecta también la sede alterna.

15.-Por más de dos horas las instalaciones del CENDI DIF ubicado en la prolongación de 27 de febrero fueron cerradas por padres de familia de niños que están tomando clases de manera provisional. Exigieron la rehabilitación del plantel ubicado en Casa Blanca, que resultó con daños por el sismo del pasado 7 de septiembre

16.- Insistirá el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco que el gobierno del estado pague los anticipos de las obras licitadas para lo que resta del sexenio, aseguró su presidente, Pablo Ulises Jiménez López.

17.- José Manuel Payán Ramos, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción dijo que es preocupante para el sector los adeudos que con las administraciones estatales y municipales tienen con el sector.

18.- Como parte de las estrategias de seguridad en Cárdenas fueron relevados mandos policiales, confirmó el Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Sánchez Castellanos.

19.- Será con una carrera como la Fundación “Carlos A. Madrazo Becerra que conmemorarán un aniversario luctuoso más del “Ciclón del Sureste”.

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 23 de mayo de 2018

Desde Tabasco, toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica, marca y deja huella.

Publicado

el

PANORAMA LOCAL

1.- El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco considera que las autoridades estatales no actuaron a tiempo en el caso del retiro de operaciones de líneas aéreas del Aeropuerto de Villahermosa.

2.- Pese a ello, la movilización de pasajeros en el aeropuerto de Villahermosa no se verá reducido, aseguró el administrador de la terminal aérea, Armando Gamboa Vargas.

3.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que se ha instruido al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña a buscar estrategias para evitar que más aerolíneas suspendan sus vuelos con origen-destino a Tabasco.

4.- Únicamente 15 empresas tabasqueñas debidamente acreditadas serán las que operen como proveedores de bienes y servicios en la Zona Económica Especial. La autoridad federal iniciará ya el proceso de capacitación, anunció Wilver Méndez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

5.- Mil reclamaciones suma FOVISSSTE por pago de daños a viviendas por el sismo ocurrido el 7 de septiembre del año pasado, informó su delegado Rafael González Quiroz.

6.- La semana más calurosa del mes se aproxima y superará valores de más de 40 grados centígrados, anuncia la Comisión Nacional del Agua, quien por ello emite ya recomendaciones preventivas para la población.

7.- A quienes también le anuncian medidas es a la comunidad estudiantil preparatoriana. Y es que a partir del próximo ciclo escolar el Colegio de Bachilleres de Tabasco implementará un programa para tener mayor control de la asistencia a clases de sus alumnos.

8.- La que se reunió este miércoles con universitarios de la máxima casa de estudios en la entidad fue la candidata del PRI al gobierno del estado, Georgina Trujillo Zentella. Ahí estableció que Tabasco no merece más gobernantes corruptos.

9.- Adán Augusto López Hernández, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” se reunió con integrantes de la CANACINTRA. Ahí planteó su compromiso de mejorar la seguridad en beneficio de los tabasqueños.

10.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco desechó por unanimidad las 13 quejas que fueron presentadas en contra de Gerardo Gaudiano, Adán Augusto López Hernández y Dolores Gutiérrez Zurita ante la Comisión de Quejas y Denuncias, por lo que dichos candidatos quedaron exonerados.

11.- Sobre esta determinación, Manuel Paz Ojeda calificó como una burla y falta de criterio el trabajo de las autoridades electorales, con respecto al uso de la infraestructura de Televisión Tabasqueña para promoción de la imagen de candidatos del PRD. El abanderado de Nueva Alianza a la gubernatura precisó, sin embargo, que seguirán los cauces legales ante otras instancias.

12.- Al sostener que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco destinará 23. 5 millones de pesos en la impresión de las boletas electorales para ser utilizada en la jornada electoral de este primero de julio, el secretario Ejecutivo de este organismo, Roberto Félix López, dijo que será el 28 de mayo cuando inicie la impresión de dicha documentación electoral.

13.- Comentó, además, que estas papeletas serán distribuidas en las 2 mil 920 casillas que se instalarán en todo el territorio tabasqueño.

14.- Desde el polo de desarrollo 6 del plátano y la palma de aceite de la Visión de Gobierno Tabasco 3.0 en el municipio de Jalapa, Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, saludó y escuchó a los locatarios del mercado público 20 de noviembre.

15.- Quien definió este miércoles su respaldo político para la contienda local fue Humberto de los Santos. El presidente del llamado movimiento 17 de julio, se integró a la campaña de la coalición “Por Tabasco al Frente”.

16.- Quienes iniciaron capacitaciones para la defensa del voto en favor de Andrés Manuel López Obrador fueron los militantes del Partido del Trabajo. Argumentaron que buscarán prevenir el voto nulo.

17.- Evaristo Hernández Cruz, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Centro, recorrió este miércoles la ranchería Río Viejo Primera Sección donde dialogó con habitantes y planteó su proyecto de bienestar para la población.

18.- Hilda Santos Padrón, presidenta de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso local, reprobó el hecho que el titular del Órgano Superior de Fiscalización, Alejandro Álvarez, no haya procedido penalmente contra administraciones municipales que a la fecha no han solventado sus cuentas públicas.

19.- Centro, Huimanguillo y Cárdenas son piezas claves para ganar la candidatura al gobierno de Tabasco, aseguró el delegado del PRD, Francisco Kuri.

20.- Como satisfactorio destacó la diputada local del PRD, Norma Gamas Fuente, el desempeño de esta legislatura. Sin embargo, reconoció que hubo aspectos que pudieron superarse y mejorarse en el Congreso local.

Continuar leyendo