Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 14 de junio de 2018

Desde Tabasco, toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica, marca y deja huella.

Publicado

el

PANORAMA LOCAL

1.- Decenas de colonias resultaron con severos encharcamientos derivado de la lluvia intensa de 84 milímetros que se registró en el municipio de Centro, la cual ocasionó alcantarillas azolvadas como consecuencia de la acumulación de basura.

2.- El titular del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Jorge Mier y Terán informó que colonias céntricas como Gaviotas, Indeco y otras más registraron las principales anegaciones, ocasionado por el paso de la Onda Tropical número 3.

3.- Cinco millones 300 mil boletas electorales son las que arribarán este viernes a la entidad tabasqueña para los comicios a celebrarse el próximo primero de julio. La integridad de salvaguardar el material estará a cargo de elementos de la Policía Federal.

4.- Previo a su entrega el secretario ejecutivo, Roberto Félix confirmó que consejeros y representantes, viajarán a la Ciudad de México con la misiva de revisar las boletas.

5.- Será hasta el 29 de junio cuando venza el plazo para que los ciudadanos tabasqueños recojan las credenciales que solicitaron como reposición y poder participar en el proceso electoral del primero de julio.

6.- Debido al tenso ambiente que se vive en las campañas electorales, el diputado local Jorge Lazo Zentella, convocó a poner fin a la guerra sucia que está generando miedo en la ciudadanía tabasqueña.

7.- Consejeros políticos de Morena solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional de su partido atender y solucionar las tres demandas penales en las que implican a Adán Augusto López Hernández, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

8.- Los señalamientos en mi contra obedecen a la desesperación de los adversarios que se sienten perdidos ante la próxima elección del primero julio, afirmó el candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos haremos historia”, Adán Augusto López Hernández.

9.- Quien dijo desconocer los motivos por los que Adán Augusto López Hernández no participará en el debate de candidatos a la gubernatura organizado por la Coparmex, es la diputada local de Morena, María Luisa Somellera.

10.- En virtud de las bajas ventas que tienen, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados solicitará reducir por lo menos 24 horas la aplicación de la Ley Seca para el día de la elección.

11.- El presidente del Colegio de Ingenieros de Tabasco, Javier Jiménez López, confió que las propuestas de los candidatos al gobierno del estado sean certeras y realizables. porque Tabasco ya no aguanta más ocurrencias.

12.- Asegura Manuel Paz Ojeda, candidato de Nueva Alianza a la gubernatura que el pueblo elegirá la mejor opción, pues no son tontos. Además, indicó que los resultados arrojados por el simulacro del Prepet, concuerdan con las cifras que ellos mismos tienen.

13.- En la Ranchería El Sandial, Nacajuca, el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa dijo que está en manos de los tabasqueños la posibilidad del cambio y afirmó que lo que plantea es una nueva forma de gobernar, con gente comprometida con Tabasco.

14.- El que también confió en la fuerza de la gente fue Oscar Cantón Zetina. El candidato del Partido Verde Ecologista a la gubernatura visitó el mercado público “Diana Córdova” de Teapa, desde donde convocó a la población a votar con seguridad el próximo primero de julio.

15.- Jesus Alí de la Torre, caminó este jueves por la colonia Asunción Castellanos, desde donde criticó las efectivas acciones del gobierno actual y que nos mantienen en los últimos lugares en educación y seguridad. El candidato independiente a la gubernatura lamentó que la escasa voluntad de la administración estatal mantenga a Tabasco como una vergüenza a nivel nacional.

16.- “La inseguridad que azota a Tabasco será combatida con todo desde el primer día de mi gobierno, con estrategias y acciones que darán resultados”, aseguró Adán Augusto López Hernández, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” ante ganaderos del municipio de Macuspana.

17.- El candidato del PRD al senado, Juan Manuel Fócil Pérez dejo en claro, sin reservas, que de llegar a la cámara alta no tendrá ningún problema para colaborar y trabajar con quien esté en la titularidad del poder ejecutivo estatal. Sin embargo, aseguró que en esa posición estará Gerardo Gaudiano Rovirosa.

18.- Gracias a las multas propinadas a los partidos políticos por diversas faltas incurridas durante el proceso electoral, se aumenta el presupuesto para el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Tabasco, recursos que serán asignados a programas estratégicos como el de verano científico y postulaciones a postgrados nacionales para estudiantes de municipios y comunidades apartadas.

19.- El presidente de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas, Edgar Garduño solicitó a los candidatos ediles reducir la tramitología, pero sobre todo pagar los adeudos a los proveedores.

20.- Anulación de impuestos aplicados a sus días feriados es la exigencia que trabajadores de la Central de Maquinaria de Tabasco. Este jueves realizaron a una marcha que culminó frente a las Secretarías de Gobierno y Planeación y Finanzas.

21.- Reverdeciendo Tabasco es una Asociación Civil que busca firmar un convenio con los municipios aledaños al rio Usumacinta a fin de activar medidas que eviten mayores daños de contaminación al afluente, así lo anunció Miguel Eusebio Frías Morales, presidente de la agrupación.

22.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Pablo Ulises Jiménez López, afirmó que además de lento, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo está pagando adeudos discrecionalmente.

23.- La fiebre mundialista intenta colarse dentro de las instituciones educativas. Y es que a decir de la Asociación Estatal de Padres de Familia, este hecho es reprobable por lo que presidente de la organización José Atila Montero consideró que incluir la transmisión de los partidos es una práctica antipedagógica.

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 21 de junio de 2018

Desde Tabasco, toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica, marca y deja huella.

Publicado

el

1.- Sin autoridad es como consideran los legisladores que se encuentra el municipio de Cárdenas. Señalan al PRD y Morena como los responsables de la situación, por lo que solicitan al congreso intervenga en la riña que existe por la administración pública de la alcaldía.

2.- Ante esto, juristas advirtieron que el proceso electoral en esta municipalidad se pone en riesgo, toda vez que el alcalde – reconocido legalmente y en funciones-, no tiene el control de los elementos de seguridad, quienes resguardarían los comicios en aquella localidad.

3.- Para el Tribunal Electoral de Tabasco el caso Cárdenas está cerrado, dado a que en su momento se dio cumplimiento a una sentencia del Tribunal Federal. Lo que suceda en estos momentos en ese municipio no es competencia de este órgano, aseguró Jorge Montaño Ventura, titular del organismo.

4.- Aún con el escenario político que se vive en Cárdenas, el diputado Manuel Andrade Díaz descartó riesgos durante el proceso electoral. Además, reveló que el lunes solicitará en tribuna la intervención del Congreso para que designe un concejo municipal.

5.- Es oficial. La estructura del Partido Verde Ecologista de México en Tabasco se pronunció en apoyo de Gerardo Gaudiano Rovirosa para la elección del próximo primero de julio.

6.- Al respecto, el secretario general del PAN, Gutemberg de Jesús Gómez Priego, dijo que la adhesión ecologista resulta benéfica para la campaña del candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”.

7.- Quien exigió a las autoridades electorales una investigación por lo que llamó abuso en las campañas de los recursos de la población, fue Manuel Paz Ojeda, abanderado aliancista a la gubernatura.

8.- A 10 días de efectuarse las elecciones presidenciales, las veladoras del candidato morenista, Andrés Manuel López Obrador se han agotado, así lo mencionan los locatarios del mercado provisional “José María Pino Suárez” quienes mantienen la expectativa que conforme se acerque el primero de julio, la demanda será más fuerte.

9.- Comerciantes del centro de la ciudad prevén verse afectados en sus ventas por causa de los trabajos que se efectuarán en el puente Grijalva 1, mismos que demorará tres meses y que a propósito comenzaron este jueves.

10.- Afectados también se verán campesinos y ganaderos del estado, aseguró el dirigente del Partido del Trabajo Martín Palacios Calderón, en relación con el decreto de la Ley de Agua, precepto al cual condenó totalmente.

11.- Bajos niveles de ocupación a raíz de la caótica situación económica que atraviesa la entidad, es el argumento que Javier Jiménez López, argumenta en voz del Colegio de Ingenieros que preside.

12.- Un proceso de certificación anticorrupción es el que inicio la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, informó su presidente Sergio Coll Montalvo, esto con el fin de ser más competitivos en el mercado y ante el arribo de campañas energéticas en la entidad.

13.- Molesta y decepcionada se dijo la presidenta de la Fundación Colosio, Lorena Beauregard de los Santos, con la dirigencia del CDE del PRI por no realizar homenaje a Humberto Villegas Zapata. Dijo que Pedro Gutiérrez Gutiérrez, ha informado que será después del proceso electoral cuando se realice algo al respecto.

Continuar leyendo