Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 12 de junio de 2018

Desde Tabasco, toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica, marca y deja huella.

Publicado

el

PANORAMA LOCAL

1.- Incomodo fue para algunos partidos políticos el simulacro de resultados preliminares que efectuó el Prepet, en el que el ganador resultó ser el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adán Augusto López Hernández. El órgano electoral local, reiteró que estas actas ficticias no tienen validez alguna.

2.- Y son los representantes electorales del PRD, Movimiento Ciudadano y PAN, quienes exigen a medios de comunicación que publicaron encuestas retractarse de estos “datos patitos” que adjudican como ganador al candidato a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adán Augusto López Hernández. Además, señalan a Juan Correa López, consejero electoral de manosear el Prepet.

3.- A decir de Juan Correa López, consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, los Resultados Electorales Preliminares fueron sacados de contexto y afirma; la información fue manipulada.

4.- Al respecto, Roberto Félix López, secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco aseguró que tras la auditoría que realizó la Universidad Nacional Autónoma de México al sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco, este podría sufrir modificaciones.

5.- Además Félix López confirmó que serán elementos de la Policía Federal quienes resguarden las más de cinco millones de boletas que saldrán de la Ciudad de México con destino a Tabasco para el ejercicio electoral del primero de julio.

6.- Una denuncia es la que Guillermo del Rivero León impondrá ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco en contra de tres colaboradores del candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, esto por propiciar guerra sucia en redes sociales hacia los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional, afirmó el representante morenista.

7.- Un llamado para los candidatos de elección popular es el que expresó Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco. Pidió, además, a los candidatos que eviten la guerra sucia y los convocó a aceptar los resultados recalcando que: “Quien ganó, ganó”

8.- Es a raíz de la negativa de un partido político como se disuelve el debate entre candidatos al Senado por Tabasco, así lo dio a conocer el diputado priista Manuel Andrade Díaz

9.- Acciones para contrarrestar el incremento del narcomenudeo en la entidad son las que implementará la Secretaría de Seguridad Pública, informó su titular Jorge Alberto Aguirre Carbajal, tras reconocer que el problema se agrava en la entidad.

10.- El fiscal Fernando Valenzuela Pernas confirmó que en próximos días será judicializada la investigación de la compra del segundo helicóptero adquirido en este sexenio para labores del Instituto de Protección Civil, que se presume fue un fraude.

11.- Quienes exigen un alto a los descuentos de impuestos a bonos de días feriados son los más de 340 trabajadores de base de CEMATAB quien se mantienen a brazos caídos a raíz de la situación.

12.- A pesar de hechos como éste, José Manuel Ancona Alcocer, coordinador del INEGI en Tabasco señaló que en base a los últimos censos, es el mes de junio el que presenta una leve mejoría en el empleo y la economía del estado.

13.- Sin paradero. Así se encuentran los 70 millones de pesos que se destinaron para el rescate de la Laguna de las Ilusiones, aseguró Juan Carlos García Alvarado, titular de la Sernapam.

14.- Insuficiente es como califica Miguel Ángel de la Fuente Herrera, la reducción del 30 por ciento en el robo a comercios que se dio a través del programa de los 100 días. Además, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio prevé que la derrama económica por las ventas en razón del Mundial Rusia 2018 será de por lo menos 8 millones de pesos.

15.- Desde Nacajuca, el candidato independiente a la gubernatura Jesús Alí de la Torre, destacó que es lamentable que durante este proceso electoral los candidatos de los partidos solo se dediquen a hacer eventos donde tratan a los ciudadanos como acarreados. Sostuvo que él, en cambio, la mayor parte de su campaña ha sido en la calle directamente con los ciudadanos.

16.- En seis semanas de campaña, Georgina Trujillo Zentella asegura que ha remontado del lejano tercer lugar a la certeza de que hay condiciones para triunfar el primero de julio. La candidata del PRI, sin embargo, no descartó una jornada comicial que podría no estar ajena a la violencia, pero cuyos resultados no serán anulados.

17.- Oscar Cantón Zetina, rechazó categórico ser el candidato de Arturo Núñez Jiménez y ponderó ser el abandero que respalda la gente. El candidato del Verde Ecologista dijo que en dos meses de campaña, ha palpado el ánimo y respaldo de la gente que, hoy más que nunca. Busca un mejor Tabasco.

18.- Manuel Paz Ojeda, candidato de Nueva Alianza al gobierno del estado, criticó lo que llamó “desconocimiento” de Adán Augusto López Hernández y Gerardo Gaudiano Rovirosa de la realidad que vive Tabasco y mucho menos no tengan idea de cómo sacar de la crisis a la entidad.

19.- Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” a la gubernatura estuvo Lomas de Ocuiltzapotlán, desde donde dijo que será un gobernador joven pero enérgico y que no se va a cansar hasta sacar adelante a Tabasco.

20.- Salud y Educación son una obligación primaria por atender, revisando no solo la Reforma Educativa, sino también todo lo que comprende este sector, aseguró Adán Augusto López Hernández a maestros de educación media superior y superior con los que se reunió este día como primer evento de su gira de campaña que continuará en el municipio de Paraíso.

21.- Al dejar en claro que en la próxima elección se deberán de escoger a los mejores hombres y mujeres para los diferentes cargos de elección popular, el candidato del PRD al Senado de la república, Juan Manuel Fócil Pérez les pidió que no hagan caso a quienes hacen propuestas de campaña inalcanzables.

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 14/08/2018

Desde Tabasco, toda la información de una manera picante y amena, con Enrique Lodoza. Pica, marca y deja huella.

Publicado

el

TITULARES

1.- Con el objetivo de atender la problemática que acecha la vida de los manatíes en la zona de los Bitzales, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, arribó este lunes a la entidad tabasqueña.

2.- Abordado por medios de comunicación, el secretario de la Semarnat, desmintió que la muerte de los sirénidos se deba a la contaminación de Pemex y aclaró que son oficialmente 29, las especies muertas.

3.- Por cierto, sedimentos y hasta las plantas que consumen los manatíes están siendo analizadas para dar con las causas de la mortandad de las 29 especies.

4.- El delegado de la Conagua en Tabasco, Amalio Cardona Rodríguez, informó que en la zona de Los Bitzales se ha realizado un estudio en 12 sitios de la región.

5.- Como “normal”, considera el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, los adeudos que puedan quedar a proveedores de una administración saliente a la entrante y es que aseguró que, en su momento, dará a conocer los pasivos pendientes y el rumbo que tomarán.

6.- En ese contexto, aseguró que el problema de la resistencia civil va más allá de los padrones de los partidos políticos ya que el compromiso es actuar profesionalmente y resolverse problema a través del “borrón y cuenta nueva”, que por cierto, es un compromiso de campaña.

7.- Al respecto, el diputado local del PRI, Jorge Lazo Zentella  sostuvo que el tema de la resistencia civil es difícil de resolver hasta para quienes la promovieron hace casi 30 años.

8.- Evaristo Hernández Cruz, presidente electo de Centro, reveló que se fusionarán algunas áreas del ayuntamiento y además, advirtió que el personal de confianza contratado en la administración anterior deberá renunciar.

9.- Este martes la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación instaló una mesa de trabajo con representantes del gobierno electo para integrar la propuesta de reforma a la Ley de Fomento Económico, informó Mayra Jacobo Priego, presidenta del organismo empresarial.

10.- Se prevé que la reforma a la Ley de Fomento Económico que propondrá el sector empresarial sea presentada en la legislatura entrante y aprobada este mismo año para que entre en vigor a partir del primero de enero de 2019, afirmó Luis Gurría, enlace del gobierno electo con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación para este tema.

11.- Nacional Financiera con el respaldo del Instituto Nacional del Emprendedor pondrá en marcha una estrategia que tendrá el objetivo de impulsar la oferta de financiamiento a las Pymes tabasqueñas a través de la banca comercial, esto después que la actual administración cancelara el programa de reactivación económica de Tabasco.

12.- Beatriz Milland, quien se perfila para ser la próxima presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, señaló que independientemente que inician la legislatura con presupuesto ya establecido, el Plan de Austeridad Republicana no se detendrá en el Congreso Local.

13.- La virtual coordinadora parlamentaria de Morena, aseguró que los salarios de los trabajadores de base así como los logros sindicales serán respetados.

Continuar leyendo