Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 11 de abril de 2018

Desde Tabasco, la información con un punto de vista picante y ameno, con Enrique Lodoza y Caty Barragán

Publicado

el

PANORAMA LOCAL

1.- Vuelven maestros a cerrar vialidades de Villahermosa. Y es que aun con los acuerdos alcanzados ayer, este miércoles cerca de mil maestros de contrato de nivel básico bloquearon una vez más la avenida Méndez a la altura de la Secretaría de Educación. Afirman que ellos no fueron contemplados en el pago de sus seis quincenas pendientes.

2.- Autoridades y sindicatos estipularon que a partir de este momento, las cinco de la tarde, se dispersará el pago de las seis quincenas que les adeudan a docentes del nivel básico y telesecundaria.

3.- El contingente de maestros marchó hasta Palacio de Gobierno. Frente al Congreso del Estado, exigieron la atención de los integrantes de la Comisión de Educación.

4.- Dicta la Comisión Estatal de Derechos Humanos medidas cautelares tras los acontecimientos de ayer en el que maestros fueron dispersados por antimotines cuando se manifestaban en demanda del pago de sus salarios.

5.- El STAIUJAT anuncia que en apoyo a los maestros golpeados la tarde del martes y a quienes todavía les deben sus sueldos, realizarán una mega marcha estatal, aseguró su dirigente Lorenzo Román Arias.

6.- La violencia y represión vivida por maestros fue reprobada por la dirigencia estatal del PAN y argumenta que capítulos así no deben repetirse en ningún sector de la sociedad.

7.- El dirigente del Partido del Trabajo en Tabasco, Martin Palacios urgió a las autoridades resolver el conflicto de maestros y exhortó a los docentes a no dejarse “grillar” por falsos redentores.

8.- Por su parte, Manuel Paz Ojeda, abanderado de Nueva Alianza al gobierno del estado, se congratuló por los acuerdos alcanzados entre autoridades y sindicatos. Sin embargo, pidió estar atentos al cumplimiento de los mismos.

9.- Quienes anuncian manifestaciones también son los médicos de Tabasco. Anuncian que el próximo viernes seis mil médicos colegiados de la entidad se sumarán al paro nacional de labores en instituciones públicas y privadas en solidaridad al Dr. Luis Vázquez, encarcelado en Oaxaca, acusado de homicidio doloso.

10.- El que tampoco descarta mayores inconformidades ante las condiciones laborales y económicas adversas que prevalecen es el dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños, Edgar Azcuaga Cabrera. Por lo pronto, pidió a los trabajadores burócratas sumarse a la caminata pacífica que encabezarán las organizaciones obreras el próximo 1 de Mayo.

11.- Este miércoles se registró una balacera entre huachicoleros y la policía estatal en Tamulté de las Sabanas.

12.- No garantiza Paraíso seguridad jurídica a inversionistas que busquen instalarse en la Zona Económica Especial, asegura Miguel Ramsés Vázquez Ortiz, presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños.

13.- Exigen diputados sanción para quien hizo mal uso de los recursos del FIDET. Resulta cínico que en tiempo de crisis económica se esté regalando el dinero, argumenta el legislador priísta, César Augusto Rojas Rabelo.

14.- Para prevenir y no ser víctimas del delito, los tabasqueños deben armarse en sus hogares, consideró Manuel Trujeque Russi, integrante del programa de seguridad Reto de los 100 Días y presidente del Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada.

15.- Debido a que la donación de órganos es una de las tantas formas de prolongar la vida, la diputada local del PRD, Yolanda Bolón, calificó como acertada la recién aprobada ley en la que en automático un individuo al fallecer se convierte en donador en potencia.

16.- Ana Luisa Castellanos Hernández, vicecoordinadora parlamentaria del PRD, en el Congreso local, descartó que en 2018 la legislatura actual sufra parálisis por época electoral y aseguró que no habrá rezago legislativo a heredar.

17.- No preocupa al Partido Verde Ecologista de México las diversas impugnaciones hechas a sus candidatos, aseguró Federico Madrazo, dirigente de este instituto político en la entidad.

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste

Publicado

el

Desde Tabasco toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica marca y deja huella.
Continuar leyendo