Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste 10 de mayo de 2018

Desde Tabasco, toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica, marca y deja huella.

Publicado

el

PANORAMA LOCAL

1.- Un millón 600 mil televidentes verían el primer debate entre la candidata y los candidatos a la gubernatura, estima el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

2.- El primer debate, a realizarse mañana viernes, estará custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco.

3.- A propósito del debate, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco confía que sea abierto, imparcial y equitativo para los contendientes.

4.- Propuestas y no ocurrencias es lo que piden Organizaciones No Gubernamentales a los seis aspirantes a la gubernatura. Confían que en el debate prevalezcan las iniciativas presupuestalmente viables.

5.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, consideró que son las propuestas y no la guerra sucia las que deben imperar en los debates.

6.- Las bancadas del PAN y Verde Ecologista se dijeron a la expectativa del debate entre los candidatos al gobierno del estado que se verificará este viernes 11 de mayo. No obstante, confiaron en que prevalezca la propuesta sobre la descalificación. 

7.- Ante los últimos acontecimientos violentos que se han registrado en la entidad, se podría inhibir el voto el próximo primero de julio, advirtio el dirigente del Partido Nueva Alianza, Víctor Manuel Luna Padrón.

8.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez sostuvo que en lo que va del proceso electoral se ha mantenido la civilidad y calificó aislados los hechos ríspidos que se han presentado en algunos municipios. 

9.- El mandatario tabasqueño ratificó que está garantizada la seguridad y que en el caso del municipio de Cárdenas se reforzarán los operativos con la Fiscalía General del Estado.

10.- Sobre el pacto de civilidad al que ha convocado la autoridad electoral, el Ejecutivo Estatal se congratuló por la iniciativa y confió en que los candidatos a la gubernatura lo signen como muestra de buen ejemplo y crecimiento político.

11.- Quien consideró innecesario firmar un pacto de civilidad es el candidato a gobernador por el Partido Nueva Alianza, Manuel Paz Ojeda. Dijo, además durante un encuentro con constructores, que el presupuesto mínimo anual para infraestructura debe ser de por lo menos 2 mil millones de pesos. 

12.- Previo a este encuentro, Paz Ojeda felicitó a las mamás tabasqueñas en su día. Reiteró que en la reconstrucción del Tabasco que queremos, la fuerza y determinación de ellas es importante.

13.- Quien también envío mensaje de felicitación a las mamás tabasqueñas en su día, fue el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa. Reiteró que serán las consentidas de su gobierno.

14.- Morena no está preocupado por el llamado al voto cruzado, así lo aseguró Jesusita Lilia López. Quienes están haciendo este llamado son los que deben preocuparse, sostuvo, la dirigente de este instituto político.

15.- Enrique Peña Nieto visitará Tabasco para el relevo de la Presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores, confirmó el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

16.- Al menos 35 proyectos de obra son los que se tienen contemplados entregar al próximo gobernador del estado, dio a conocer el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Sergio Coll Montalvo.

17.- José Antonio de la Vega Asmitia adelantó que algunas iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo y las que se junten se analizarían en el periodo extraordinario de sesiones, siempre y cuando se aprueben en la Junta de Coordinación Política.

18.- Tentativamente este viernes 11 de mayo, el nuevo dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, estaría por primera vez en Tabasco. Acompañaría a Georgina Trujillo Zentella al Primer Debate de Candidatos a la gubernatura, reveló la diputada Gloria Herrera de la Cerna.

19.- Luego que el CEN del PRI designara a Valentín Meneses como nuevo delegado en Tabasco, diputados locales de este partido dijeron no conocer a quien fungiera como subsecretario de Gobierno en la administración de Mario Marín en el estado de Puebla.

20.- Hasta ahora no han llegado casos de funcionarios relacionados con actos de corrupción, afirmó Alfredo Celorio Méndez, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa quien destacó que este organismo funciona desde agosto del año pasado.

21.- Rinden protesta Fidelina Flores Flota y Eugenio Amat Bueno como magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

22.- Mientras otras instituciones educativas aprovecharon para incentivar el lazo entre madres e hijos, otros planteles educativos reportan faltas escolares de hasta un 95 por ciento por el festejo de este día.

23.- Donde sí ha habido fluencia de cientos de personas es en los panteones del municipio de Centro. Con motivo del Día de las Madres, familiares se dan cita a visitar las tumbas de las mamás que han fallecido.

24.- Una alta afluencia esperan también los comerciantes organizados de Villahermosa por la celebración del Día de las Madres. Miguel Ángel de la Fuente Herrera sostuvo que confían en una derrama económica superior a los 450 millones de pesos.

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste

Publicado

el

Desde Tabasco toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica marca y deja huella.
Continuar leyendo