Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaqiste 23/08/2018

Desde Tabasco, toda la información de una manera picante y amena, Con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica, marca y deja huella.

Publicado

el

Titulares/ jueves 23 de agosto de 2018

1.- Cero intereses económicos en la situación de los Bitzales, aclara el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez.

2.- Tras los señalamientos de algunos pescadores de la zona afectada, el representante de la máxima casa de estudios en la entidad, aclaró que la institución atiende la parte más urgente que es el rescate de los manatíes.

3.- Piña Gutiérrez reveló que tienen algunas especies bajo su cuidado en la División Académica de Ciencias Biológicas y en la zona de Tres Brazos, en Centla.

4.- Integrantes del Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco, se dieron cita en las instalaciones de la Dirección General del subsistema para solicitar el pago de sus prestaciones.

5.- Advierten que ya hay violación al contrato colectivo de trabajo y temen que se repita la situación de finales del año pasado.

6.- Quienes también se manifiestan son trabajadores de Frigorífico y Empacadora de Tabasco en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional. Exigen de nueva cuenta el pago de sus salarios devengados.

7.- De 2013 a junio de 2018 la inversión extranjera directa en Tabasco suma prácticamente el doble que toda la acumulada en el sexenio pasado, aseguró Herminio Silván Lanestosa, subsecretario de Fomento Industrial y Comercio.

8.- 600 vacantes son las que oferta el Servicio Nacional del Empleo en la Feria del Empleo Universitario, con la que prevé colocar por lo menos 30 por ciento de los espacios ofrecidos a jóvenes estudiantes e incluso egresados.

9.- Hasta en un 40 por ciento ha caído la demanda en servicios de laboratorios químicos del país. La Federación Nacional de Químicos Clínicos reportó que por la situación económica la población recurre a servicios económicos, en muchos casos con procedimientos poco certeros.

10.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, José Antonio de la Vega Asmitia aseguró que la actual legislatura ve difícil basificar a más personal, a pesar de la solicitud de los sindicatos.

11.- Además, De la Vega Asmitia confirmó la renuncia del director jurídico, Joel Alberto García González, además de otros funcionarios.

12.- De igual forma, el líder del congreso local anunció que en próximos días se reunirá con la diputada Beatriz Milland Pérez, con quien definirá a los integrantes del equipo de transición  para la entrega recepción del Poder Legislativo.

13.- ¡Ya vienen los censos para verificar a posibles beneficiados!, así lo reveló el próximo delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal en Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos quien consideró que éstos podrían ponerse en marcha la próxima semana.

14.- Así mismo, alertó a la población a no dejarse engañar por supuestos encuestadores  que cobran por “levantar el censo”.

15.- Aun cuando hay crisis en el sector salud si hubo avances en el sexenio, consideró la diputada del PAN, Solange María Soler, quien en referencia a los despidos de trabajadores, mencionó que eso es solo cuestión de presupuesto.

16.- Anuncian la creación de una figura que será el enlace entre los legisladores de la bancada del tricolor con este instituto político, así lo reveló el dirigente estatal, Pedro Gutiérrez Gutiérrez tras haberse reunido con las bancadas salientes y entrantes.

17.- El líder priista, sin embargo reconoció que en la legislatura pasada no hubo un buen canal de comunicación.

18.- Por cierto, la diputada electa del PRI, Minerva Santos García, manifestó que una de las tareas que emprenderá su bancada en el Congreso local será revisar a fondo reformas de leyes que no han ayudado a los sectores productivos de la entidad, como la del abigeato y de Salud.

19.- Del 26 al 28 de marzo de 2019 será realizada la primer Expo Oil & Gas México en Tabasco en la que prevé una derrama económica de 25 millones de pesos.

20.- Ante propietarios de restaurantes ubicados en Paseo Tabasco, Evaristo Hernández Cruz, presidente municipal electo de Centro, sostuvo que no emprenderá acciones que atenten contra los ciudadanos y reiteró que no es un capricho personal el proyecto de reubicación de jardineras y creación de una ciclovía, sino que está avalado por estudios profesionales.

21.- Al respecto, los restauranteros respaldaron la idea y en voz de Quintín Cárdenas Jammet, administrador del complejo Laguna Park, ponderaron la importancia de la factibilidad que tiene a largo plazo.

La Hora del Chaquiste

La Hora del Chaquiste

Publicado

el

Desde Tabasco toda la información de una manera picante y amena, con Caty Barragán y Enrique Lodoza. Pica marca y deja huella.
Continuar leyendo