Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

La gente muere más por contaminación del aire que por tabaquismo: estudio

Publicado

el

La investigación de la Agencia Europa del Medioambiente constató que la contaminación atmosférica causó 8.8 millones de muertes en el todo el mundo durante 2015

La contaminacion del aire causó 8.8 millones de muertes en 2015, por encima de los 7.2 millones de defunciones asociadas al tabaquismo, de acuerdo con una investigación de la Agencia Europea del Medioambiente.

La investigación de la Agencia Europa del Medioambiente constató que la contaminación atmosférica causó 8.8 millones de muertes en el todo el mundo durante 2015, una cifra que casi duplica el número que se calculaba hasta ahora.

Uno de los coautores del documento citó cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las que señala que 7.2 millones de personas pierden la vida cada año a causa del tabaco, una cifra menor que los afectados por la polución, y apuntó que “fumar es evitable, pero la contaminación del aire no lo es”.

En Europa, el estudio a cargo de instituciones en Alemania y Chipre examinó los efectos de varias fuentes de contaminación sobre la tasa de mortalidad y descubrió que durante 2015 se produjeron 790 mil muertes adicionales en todo el continente y 659 mil en la Unión Europea.

De esas cifras, se estima que entre 40 y 80 por ciento de decesos se dieron por enfermedades cardiovasculares (CDV) como ataques al corazón y derrames.

Los científicos estudiaron las partículas de contaminación más pequeñas conocidas como PM2.5 o también llamadas “materia particulada”, capaces de penetrar en los pulmones e incluso llegar hasta la sangre, y que entre otras fuentes provienen de emisiones de los vehículos diésel en zonas urbanas.

Otros contaminantes se originan de la quema de combustibles fósiles. Es por esto que insistieron en la necesidad de “cambiar a otras fuentes de energía de manera urgente”.

Las tasas de mortalidad relacionadas con la contaminación del aire en Europa se podrían reducir un 55 por ciento, estimó el estudio, al indicar que el uso de energía limpia y renovable no solo cumple con el Acuerdo de París para mitigar los efectos del cambio climático, siono también para reducir los decesos por esta causa.

En territorio europeo, al menos 133 de cada 100 mil personas murieron al año a causa de la contaminación del aire, en comparación con las 120 por cada 100 mil que se produjeron en todo el mundo.

Internacionales

Vincent Lambert, el hombre al que están dejando morir en Francia en contra de la voluntad de sus padres

Publicado

el

Foto: Internet

La dura decisión de mantener con vida a Vincent Lambert ha causado la división entre su propia familia, pero también a Francia.

Médicos en la ciudad de Reims (norte) iniciaron este lunes el proceso de desconexión al soporte artificial que mantiene con vida al hombre de 42 años.

Lambert ha estado en estado vegetativo desde que sufrió un accidente de motocicleta en 2008.

Durante mucho tiempo su esposa ha pedido que le retiren los tubos de alimentación, mientras que sus padres insisten en que la vida de su hijo debe sostenerse.

En el Hospital Sebastopol de Reims, los médicos informaron que el inicio de la desconexión se produce tras una sentencia judicial inapelable que ordena detener la nutrición e hidratación que recibe el paciente.

Su esposa, seis de sus hermanos y un sobrino están de acuerdo con la retirada del apoyo artificial, pero tanto sus padres Pierre y Viviane, quienes son católicos devotos, como otros dos hermanos del paciente creen que este debe seguir con vida.

En 2015, los padres de Lambert publicaron un video a través de un sitio web católico conservador en YouTube que, según dijeron, se mostraba cómo el hombre reaccionaba físicamente al estar con miembros de la familia.

Mas información aquí

Continuar leyendo