Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

La empresa alemana automotriz Audi detendrá la producción en varios países por Covid-19

Publicado

el

Ante la pandemia que está sufriendo México y otros países, la industria alemana automotriz Audi, informó que parará su producción en varios países del mundo, entre ellos se encuentra las plantas de Bélgica, Hungría, Alemania y México.

Y  es que la empresa indicó han tenido grandes pérdidas debido al brote del virus Covid-19 ya que tendrán que cancelar la producción a nivel mundial.

El caso de nuestro país se tendrá que parar la producción por 3 semanas en las plantas de San José Chiapas y Puebla. Esto genera una incertidumbre en relación a los suministros adecuado de piezas en las plantas del Grupo Audi.

Audi México ha experimentado falta de insumos para la construcción del Audi Q5 en San José Chiapas, así como en diversas dificultades en el traslado en tiempo y forma de los productos terminados a sus países destino.

A partir del lunes 23 de marzo se detendrá toda la producción reanudando en 13 de abril de forma normal.

“La situación actual nos obliga a tomar estas medidas para asegurar la salud de nuestros colaboradores. Nuestro agradecimiento a los colegas que actuaron rápidamente en este momento difícil para lograr la protección de toda la plantilla”, expresó Peter kössler, miembro de la junta de producción y logística de AUDI AG y responsable del Equipo Internacional de Crisis.    

Chiapas

Imponen servicio comunitario a jóvenes tras maltratar a un gato

Publicado

el

Tres jóvenes que maltrataron a un gato llamado Solecito, en un barrio de Cintalapa, a 78 kilómetros al oeste de la capital de Chiapas, fueron condenados hoy a cumplir servicio comunitario por un mes cuidando animales y a ofrecer una disculpa pública.

Lo anterior luego de que se difundieran en redes sociales varios videos en donde dos jóvenes en la calle se lanzaban el gato como si fuera una pelota, lanzándolo entre ellos . Entre risas y risas, otro jóvenes grabaron el momento en el que el gato maullaba mientras era arrojado a un balcón, entre otros maltratos.

Estos hechos causaron malestar entre los usuarios de redes sociales y ciudadanos de Cintalapa y de la entidad. La misma noche en que se difundió el video, una veintena de jóvenes de la organización animalista Huellas Chiapas llegaron al domicilio de uno de ellos y colgaron mantas fuera de la casa para protestar por el maltrato al gato.

“Cobardes. No al maltrato animal”, decía la manta que pegaron en la puerta.

La intervención de la organización animalista Huellas Chiapas apaciguó a las personas. Ésta pidió luego a los jóvenes enfrentar la justicia para recibir su sanción por el incidente.

Este viernes, los tres jóvenes acudieron ante un juez calificador de Cintalapa. Ahí aceptaron su error y fueron condenados a realizar un servicio comunitario por un mes con 45 perros, a quienes tendrán que bañarlos, recoger sus heces, darles de comer y curarlos si están lesionados.

También fueron obligados a demostrar su arrepentimiento y ofrecer una disculpa pública.

Continuar leyendo