Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

La detienen por dejar amarrados y sin comer a sus sobrinos

Publicado

el

Foto: Internet

La policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a una mujer identificada como Xóchitl “N”, la cual es investigada por su probable participación en el delito de violencia familiar, en agravio de dos menores.

El pasado 12 de julio autoridades municipales rescataron a los dos menores, quienes se encontraban en la azotea amarrados y sin comer de un domicilio en la colonia Ampliación San Jerónimo Xonacahuacán.

Los dos pequeños se encontraban solos y atados con un lazo, por lo que vecinos solicitaron la intervención de la policía municipal y bomberos, quienes acudieron al lugar y los trasladaron al DIF de Tecámac.

Debido a estos hechos se inició una carpeta de investigación correspondiente para establecer la identidad de la persona quien los tenía bajo su cuidado a los menores y las causas por las cuales se encontraban en la azotea del inmueble.

Como parte de la investigación la policía realizó diversas diligencias para ubicar a Xóchitl N, la cual fue identificada como la tía de los pequeños la cual estaba al cuidado de ellos.

La mujer fue localizada y arrestada en las instalaciones del DIF de Tecámac, donde acudió para preguntar por los menores de edad; los PDI la trasladaron inmediatamente al Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec de la FGJEM, a efecto de rendir su declaración sobre los hechos antes descritos.

Xóchitl N tato de sobornar con dinero a los Policías de Investigación a cambio de no continuar con la indagatoria iniciada por el maltrato a los menores.

Por estos hechos fue puesta a disposición del Representante Social quien habrá de determinar su situación jurídica. La detenida debe ser considerada inocente hasta que un juez determine una sentencia condenatoria en su contra.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Debate económico en la Convención Bancaria: Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez expusieron sus propuestas

Publicado

el

El escenario de la 87 Convención Bancaria en Acapulco se convirtió en una arena política con la presencia de los tres principales candidatos a la presidencia de México: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. En un espacio donde los directivos de los 52 bancos del país fungieron como audiencia, cada aspirante expuso su plan económico en menos de una hora.

La candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, se presentó como una aliada del sector financiero; mientras que Claudia Sheinbaum, la candidata oficialista, defendió el legado económico de López Obrador y sus propuestas, incluyendo la reforma de pensiones y las obras emblemáticas del Gobierno. Sheinbaum también se refirió al fortalecimiento del Banco del Bienestar y la banca de desarrollo, así como a la necesidad de acelerar la transición energética en el país.

Además, Sheinbaum propuso la construcción de carreteras para conectar trenes y puertos, así como la creación de parques industriales para aprovechar la relocalización de empresas. En cuanto a las asociaciones público-privadas, aseguró que revisaría los costos de este modelo si resulta electa como presidenta.

En el caso de la candidata Xóchitl Gálvez, se posicionó como aliada de los empresarios en la Convención Bancaria, defendiendo el sistema de pensiones y criticando la reforma del Ejecutivo López Obrador. Gálvez prometió impulsar el nearshoring, otorgar más microcréditos y apoyar el emprendimiento, además de advertir sobre el riesgo de inversión extranjera en caso de un nuevo mandato de Morena.

Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, abordó la necesidad de una reforma fiscal y criticó el manejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte del Gobierno actual. Propuso impuestos verdes y cuestionó la iniciativa de reforma de pensiones, resaltando la contribución de la iniciativa privada pero oponiéndose a la reducción de la edad de retiro.

La Convención Bancaria se caldeó con las presentaciones de los candidatos presidenciales, anticipando el mensaje que cerrará el evento por parte del presidente López Obrador este viernes. Será el último encuentro del mandatario con los banqueros, en un ambiente marcado por la confrontación de visiones económicas y políticas.

Continuar leyendo