Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

La CFE no debe ni pensar en cortes de energía eléctrica, en estos momentos de emergencia sanitaria: Fócil Pérez

Publicado

el

Ante la pandemia que se enfrenta en Tabasco, por el Covid 19, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debe actuar con mucha cautela y sensibilidad, para no realizar cortes de energía eléctrica a los usuarios que no han hecho el pago por el servicio, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Al referirse por las quejas que le han hecho llegar, por los altos cobros que la CFE sigue haciendo, el parlamentario tabasqueño, sostuvo que no debe ser un tema olvidado, el acuerdo que se debe establecer para hacer realidad “el borrón y cuenta nueva”, así como la tarifa justa.

Al emitir su opinión sobre los posibles cortes que pudiera realizar la empresa productora del Estado, en contra de los usuarios que no han hecho el pago por el servicio, el parlamentario tabasqueño, indicó que en estos momentos de emergencia sanitaria, se debe tener mucha sensibilidad para no incomodar a las familias que están enfrentando un encierro obligado por la pandemia del Covit 19.

“Comisión Federal de Electricidad, -expresó el legislador tabasqueño- debe actuar con mucha cautela, con mucha solidaridad con el pueblo de Tabasco, me imagino que la gente no puede pagar el servicio, por la situación de emergencia que está enfrentando. No me imagino al personal de esa empresa haciendo cortes de energía eléctrica, sería como pegarle con un palo a un avispero”.

Yo supongo –añadió el senador del PRD- que en estos momentos de crisis sanitaria, las familias están en sus hogares, los jóvenes, los niños viendo la televisión, con sus computadoras, con ventiladores y quienes tienen posibilidades económicas con sus climas encendidos.

El representante popular tabasqueño, señaló que sería una barbaridad que la CFE, tomara la decisión de hacer cortes de energía eléctrica, porque la gente no hace sus pagos, debe la CFE de respetar ésta veda obligada en que se encuentran los tabasqueños.

“La Comisión Federal de Electricidad –indicó el parlamentario tabasqueño- debe de ir pensando seriamente, qué hará en Tabasco, por los altos cobros que está haciendo por el servicio de energía eléctrica. Sigue la gente quejándose de que se están haciendo altos cobros”.

“Los usuarios y la empresa productora del Estado -consideró Fócil Pérez- tenemos que llegar a un arreglo, de cómo nos van a cobrar una tarifa justa, que nos permita a los tabasqueños de gozar del servicio, sin que sea caro. No nos deben cobrar su mala administración e ineficiencia”, expresó.

Cabe mencionar que en su última visita a Tabasco, el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que el director general de la CFE, Manuel Bartlett vendría a la entidad, para dar una salida al problema de los altos cobros que se han venido haciendo por el servicio, que está pendiente porque se presentó la emergencia sanitaria por el Covit 19.

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo