Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

La cantidad de muertos en Indonesia sube cada vez más

El viernes pasado, la nación asiática fue sacudida por un fuerte terremoto seguido de tsunami.

Publicado

el

Foto: Forbes

Autoridades de Indonesia han confirmado la cantidad total de victimas mortales por los fenómenos naturales que sacudieron el país la semana pasada. El cual ha aumentado a 1,234, según la agencia de noticias Reuters.

El portavoz de la agencia Sutopo Purwo Nugroho dijo que cree que la cifra aumentará debido a que muchos cuerpos se encuentran bajo los escombros y muchos aún no son rescatados.

El 28 de septiembre, un terremoto de magnitud 7.5 azotó la isla de Célebes. En total, fueron registrados más de 170 sismos que sacudieron la zona provocando un tsunami con olas de más de 5 metros de altura.

Por otro lado, más de un millón y medio de personas resultaron afectadas por los sismos de la semana pasada y es por eso que cerca de mil 500 rescatistas y soldados trabajan en la zona y ya han encontrado gente con vida dentro de los escombros.

Internacionales

Científicos descubren “hermano gemelo” del Sol

Publicado

el

Especialistas del Instituto de Astrofísica y Ciencias del Espacio (IA) de Portugal, descubrieron que el Sol en algún lugar tiene un gemelo, ubicado aproximadamente a 184 años luz de distancia, se llama HD 186302, y es casi seguro que es al menos un hermano perdido de nuestra estrella.

El hermano gemelo del sol, es un compañero binario hecho de la misma materia estelar. Y los astrónomos creen que podrían haberlo encontrado.

Nunca antes, se había localizado una estrella con tanta similitud con nuestro Astro Solar, sin embargo el equipo liderado por investigadores del Instituto de Astrofísica e Ciências do Espaço (IA) en Portugal, equipado con mejores herramientas que las búsquedas anteriores, incluida una muestra más grande, abundancia química de más elementos y datos astrométricos más precisos, gracias a Gaia.

El estudio científico ha sido publicado en la revista Astronomy & Astrophysics, explica que el hermano gemelo del Sol, es una pista para desentrañar la historia de nuestro Sistema Solar.

Continuar leyendo