Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

La cantidad de muertos en Indonesia sube cada vez más

El viernes pasado, la nación asiática fue sacudida por un fuerte terremoto seguido de tsunami.

Publicado

el

Foto: Forbes

Autoridades de Indonesia han confirmado la cantidad total de victimas mortales por los fenómenos naturales que sacudieron el país la semana pasada. El cual ha aumentado a 1,234, según la agencia de noticias Reuters.

El portavoz de la agencia Sutopo Purwo Nugroho dijo que cree que la cifra aumentará debido a que muchos cuerpos se encuentran bajo los escombros y muchos aún no son rescatados.

El 28 de septiembre, un terremoto de magnitud 7.5 azotó la isla de Célebes. En total, fueron registrados más de 170 sismos que sacudieron la zona provocando un tsunami con olas de más de 5 metros de altura.

Por otro lado, más de un millón y medio de personas resultaron afectadas por los sismos de la semana pasada y es por eso que cerca de mil 500 rescatistas y soldados trabajan en la zona y ya han encontrado gente con vida dentro de los escombros.

Internacionales

Loro es arrestado por avisar a delincuentes la llegada de policías

Publicado

el

Foto: Internet

Agentes policiales arrestan a loro en una residencia, la cual tendría función como punto de venta de drogas. De acuerdo con la información de los policías, el ave avisó a los dueños sobre la llegada de la PM (Policía Militar), gritando “¡Mamá, Policía!”.

De acuerdo con el mayor, el animal dejó impresionados a los policías. “Debe haber sido entrenado para ello. Comenzó a gritar tan pronto como los policías se acercaron”, informó el Militar. 

Durante la tarde del lunes 22 de abril, los militares hacían rondas, cuando de pronto observaron a un usuario de drogas cerca del lugar donde se localizó al loro. Al ser abordado, el hombre dijo a los agentes donde había comprado el estupefaciente.

De acuerdo con los militares, la dueña del loro es una mujer conocida como “India”, que ya ha estado en prisión por tráfico de drogas. “Actualmente, está encamada porque sufrió un accidente. Entonces quien estaba atendiendo era su marido”.

El hombre fue arrestado, después de que los agentes encontraron drogas en su casa. También una hija de la pareja, fue incautada con porciones de marihuana escondidas dentro de su ropa interior. La chica fue liberada tras firmar un Término Circunstanciado de Ocurrencia.

Mas información aquí

Continuar leyendo