Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Kevin Spacey se declara no culpable de nuevos cargos por delitos sexuales

Publicado

el

Foto: Internet

Kevin Spacey se declaró “no culpable” ante un tribunal londinense de siete nuevos cargos por delitos sexuales, que elevan a doce el total de acusaciones contra el actor estadounidense, cuyo juicio está previsto para el próximo 6 de junio en la corte penal de Old Bailey (Londres).

El actor, de 63 años, compareció por videoconferencia ante el tribunal de Southwark, al sur de la capital británica, que le presentó los siete nuevos cargos, supuestamente cometidos entre 2001 y 2005.

Con gafas, chaqueta oscura y corbata rosa, el actor, que se presentó bajo el nombre completo de Kevin Spacey Fowler, contestó con un “no culpable” a cada uno de los siete cargos que se le leyeron.

En una breve vista, centrada en cuestiones técnicas, la corte fijó de manera provisional una audiencia preliminar contra el actor para el próximo 5 de abril y mantuvo en cuatro semanas el tiempo facilitado para el juicio que empezará el 6 de junio.

El actor mantiene la libertad condicional a la espera del proceso judicial que se celebrará en Londres.

Los siete nuevos cargos están relacionados con supuestas agresiones sexuales o actividades sexuales sin consentimiento contra un hombre en Reino Unido en un periodo que va desde el año 2001 al 2005.

El pasado julio, Spacey se declaró no culpable ante un tribunal británico de los cinco delitos sexuales que se le imputan, presuntamente cometidos contra tres hombres entre 2005 y 2013 en Reino Unido.

El actor, ganador de dos Oscar por “The usual suspects (Sospechosos habituales, 1995)” y “American beauty” (1999), fue director artístico del teatro Old Vic de Londres entre los años 2004 a 2015.

Entretenimiento

El “cometa verde” se acerca otra vez a la Tierra después de 50 mil años

Publicado

el

Foto: Internet

El cometa verde, bautizado científicamente como C/2022 E3, se acerca nuevamente a la Tierra. La última vez que esto sucedió fue hace 50.000 años, cuando el hombre de Neandertal aún era una especie viva. Por estos días, el brillo verdoso del cometa podrá verse a simple vista, bajo ciertas condiciones.

En los próximos días, el cometa se ubicará cerca de la Tierra según las dimensiones astronómicas; es decir, a una distancia estimada en “solo” unos 42 millones de kilómetros. Este 1 de febrero alcanzará su punto más cercano a nuestro planeta, en la presente trayectoria.

Con un poco de suerte, incluso se puede observar a simple vista, una oportunidad realmente rara, porque este cometa solo pasa por la Tierra cada 50 mil años.

Si desea ver el cometa y su brillo intensamente verdoso, desde el Hemisferio Norte debe girar hacia el nor-noreste en una noche despejada. Allí, el cometa ascenderá en el horizonte hacia la Osa Menor.

“Es necesario que el cielo esté oscuro. Así el cometa se podrá ver con binoculares e incluso simple vista”, dice Dirk Steinhauer del observatorio Greifswald, en Alemania.

El mejor momento para verlo será probablemente la noche de este martes 31 de enero al 1 de febrero, a las 4 de la madrugada y después de que se haya puesto la Luna. Pero el cometa también se puede observar en las noches anteriores y posteriores a esta hora a partir de las 22:00, para lo cual lo mejor es contar con un telescopio.

Después del 1 de febrero, la visibilidad del C/2022 volverá a disminuir a medida que la luna creciente lo eclipse. Durante este tiempo, el cometa se alejará de la Tierra en dirección hacia Marte. Alrededor del 10 y 11 de febrero pasará por Marte y con un poco de suerte se podrá volver a ver.

Según el Centro Aeroespacial Alemán, la coloración verde es causada por una interacción entre un gas y el calor del sol cuando el cometa se acerca. Solo el calor del sol hace que el cometa brille; sin este brillo, no podríamos reconocerlo en la oscuridad del espacio.

Continuar leyendo