Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Justin Trudeau gana un tercer mandato en Canadá

Publicado

el

Foto: Internet

El Partido Liberal del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ganó las elecciones generales en el país con el 93 por ciento de los votos escrutados,
aunque no logró recuperar la mayoría que buscaba.

El partido gobernante obtuvo en las elecciones de este lunes 156 de los 338 escaños de la Cámara de los Comunes, frente a los 122 de los conservadores liderados por Erin O’Toole, si bien no alcanza una mayoría absoluta y gobernará en minoría.

Los liberales de Trudeau salieron beneficiados de una contienda que fue convocada de forma anticipada en una muestra de confianza por parte del jefe de Gobierno y a dos años del fin de su mandato.

El Bloque Quebequés se hizo con 31 escaños, mientras el Nuevo Partido Democrático (NPD) de Jagmeet Singh, un exabogado y estrella de ‘TikTok’ que figuraba como un favorito, obtuvo 27, dejando a Los Verdes con dos escaños, según los resultados con el 91 por ciento escrutado.

La victoria de Trudeau supone un hito, pues se trata de la reelección del primer ministro para afrontar su tercer mandato desde que venciese por primera vez en los comicios de 2015.

A la vista de los resultados, Trudeau compareció desde un hotel en Montreal y agradeció a los canadienses por haber votado “para ayudar a Canadá a superar la pandemia” y llegar a los días brillantes que se avecinan”.

“Ustedes han dado a este Gobierno y a este Parlamento una dirección clara”, subrayó, para referirse a las principales áreas en las que trabajará su partido, como el acceso a viviendas asequibles o la acción climática.

Asimismo, reconoció a sus adversarios políticos, a los que agradeció por su “servicio”, al tiempo que añadió que “la vida política no es fácil”. En este sentido, recordó el trabajo realizado por su formación “en las últimas semanas y los últimos años” para llegar “tan lejos”, por lo que pidió “no olvidar el pasado y los días oscuros”.

Trudeau, cumplió con su tradición tras ganar las elecciones y visitó esta mañana una estación de Metro de Montreal, donde posó para que los viajeros se tomaran fotos con él.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Corea del Norte acusa que covid-19 llegó en globos provenientes de Corea del Sur

Publicado

el

Foto: Internet

Corea del Norte sugirió el viernes que su brote de covid-19 comenzó en personas que tuvieron contacto con globos provenientes de Corea del Sur, una afirmación muy cuestionable que parecía ser un intento de responsabilizar a su rival en medio de las crecientes tensiones sobre su programa nuclear.

Durante años, los activistas han volado globos a través de la frontera para distribuir cientos de miles de folletos de propaganda que critican al mandatario norcoreano Kim Jong Un, y muchas veces Corea del Norte ha expresado su enojo hacia los activistas y las autoridades surcoreanas por no detenerlos.

Las autoridades sanitarias mundiales señalan que el coronavirus es propagado por personas en contacto cercano que inhalan pequeñas gotas que viajan en el aire y es más probable que ocurra en espacios cerrados y mal ventilados que al aire libre. El Ministerio de Unificación de Corea del Sur indicó que no había posibilidad de que los globos surcoreanos hayan propagado el virus a Corea del Norte.

Los lazos entre ambas Coreas siguen tensos en medio de un prolongado estancamiento en la diplomacia encabezada por Estados Unidos, para persuadir a Corea del Norte de que abandone sus ambiciones nucleares a cambio de beneficios económicos y políticos. Funcionarios de Corea del Sur y Estados Unidos han afirmado recientemente que Corea del Norte está lista para su primera prueba nuclear en cinco años en medio de su tórrida serie de pruebas de armas este año.

Continuar leyendo