Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Justin Trudeau gana un tercer mandato en Canadá

Publicado

el

Foto: Internet

El Partido Liberal del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ganó las elecciones generales en el país con el 93 por ciento de los votos escrutados,
aunque no logró recuperar la mayoría que buscaba.

El partido gobernante obtuvo en las elecciones de este lunes 156 de los 338 escaños de la Cámara de los Comunes, frente a los 122 de los conservadores liderados por Erin O’Toole, si bien no alcanza una mayoría absoluta y gobernará en minoría.

Los liberales de Trudeau salieron beneficiados de una contienda que fue convocada de forma anticipada en una muestra de confianza por parte del jefe de Gobierno y a dos años del fin de su mandato.

El Bloque Quebequés se hizo con 31 escaños, mientras el Nuevo Partido Democrático (NPD) de Jagmeet Singh, un exabogado y estrella de ‘TikTok’ que figuraba como un favorito, obtuvo 27, dejando a Los Verdes con dos escaños, según los resultados con el 91 por ciento escrutado.

La victoria de Trudeau supone un hito, pues se trata de la reelección del primer ministro para afrontar su tercer mandato desde que venciese por primera vez en los comicios de 2015.

A la vista de los resultados, Trudeau compareció desde un hotel en Montreal y agradeció a los canadienses por haber votado “para ayudar a Canadá a superar la pandemia” y llegar a los días brillantes que se avecinan”.

“Ustedes han dado a este Gobierno y a este Parlamento una dirección clara”, subrayó, para referirse a las principales áreas en las que trabajará su partido, como el acceso a viviendas asequibles o la acción climática.

Asimismo, reconoció a sus adversarios políticos, a los que agradeció por su “servicio”, al tiempo que añadió que “la vida política no es fácil”. En este sentido, recordó el trabajo realizado por su formación “en las últimas semanas y los últimos años” para llegar “tan lejos”, por lo que pidió “no olvidar el pasado y los días oscuros”.

Trudeau, cumplió con su tradición tras ganar las elecciones y visitó esta mañana una estación de Metro de Montreal, donde posó para que los viajeros se tomaran fotos con él.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Tragedia en un hotel de Houston, EE.UU.: Niña de 8 años pierde la vida en accidente en la piscina

Publicado

el

En un fatídico suceso que pudo haberse evitado, Aliyah Lynette Jaico, una niña de 8 años, perdió la vida en el hotel Double Tree, situado en el noroeste de Houston, Texas, después de quedar atrapada en una tubería de la piscina. La familia de la menor ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el establecimiento por negligencia.

De acuerdo al relato de la madre de Aliyah, Daniela Jaico Ahumada, reservaron una habitación en el hotel el pasado 23 de marzo para que la pequeña disfrutara de un día en la piscina. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de diversión se convirtió en tragedia cuando Aliyah fue atrapada por un espacio abierto de entre 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la alberca, según la acusación formal.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Su madre, angustiada, solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue denegada por el hotel. Tras reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no había vuelto a emerger.

Con la colaboración del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se procedió a vaciar la piscina y a introducir cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se localizó el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 violaciones en las normativas de seguridad de la piscina del hotel Double Tree. Entre ellas, destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una infracción grave.

Ante este trágico suceso, las autoridades han exigido al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente que pudo haberse prevenido.

Continuar leyendo