Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Justifica Silva Vidal a Medina Filigrana; lo dijo en broma, argumenta

Publicado

el

Foto: Internet

4 de diciembre de 2019.- “Lo dijo en broma”, aseguró el coordinador parlamentario del PRD, en el Congreso, Agustín Silva Vidal, al referirse a las declaraciones del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, entorno a que sólo firmó el acuerdo Adiós a tu Deuda pero no lo leyó.

“Lo dijo de broma para un momento dado no tocar el tema que ha sido tan cuestionado por las militancias de los partidos y creo que evadió la pregunta”, consideró.

Y agregó: “siento que el licenciado es una gente honesta, a lo mejor fue honesto en lo que dijo, yo lo reconozco, es una gente responsable, capaz y honesta”.

No obstante, Silva Vidal manifestó que el convenio está en el portal de transparencia y ahí se puede revisar y analizar.

Dijo que el convenio debe de ir para adelante y quitar la cultura del no pago, pues esta circunstancia sólo provoca daños a las familias.

“CFE es una empresa productiva y en un momento dado, si no pagamos podemos aparecer en el buró de crédito y eso perjudica a nuestras familias, cuando queremos ser emprendedores de alguna empresa o de algún comercio”, anotó.

Por ello, invitó a la ciudadanía que le está llegando el recibo alto que acudan a la CFE a agotar el dialogo, y remarcó no ser partidario, a como lo están haciendo institutos políticos, de la resistencia civil.

“Eso se debe de evitar, no debemos de perjudicar al pueblo, debemos de ayudarlo, es momento de construir y no de destruir”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Exhorta Ovidio a no aflojar el paso en materia de rendición de cuentas

Publicado

el

El alcalde de Comalcalco encabezó una reunión de trabajo con el titular del OSFE, Juan José Peralta, en la que también llamó a reforzar la transparencia en materia de la ejecución de los recursos públicos

  • Durante el evento celebrado en el CDC Tomás Garrido, los 12 delegados municipales de los centros integradores fueron nombrados fiscalizadores auxiliares del OSFE

Bajo la premisa de abonar a la rendición de cuentas y a la transparencia en el manejo y ejecución de los recursos públicos de Comalcalco, el alcalde Ovidio Peralta Suárez encabezó este viernes la reunión de trabajo con el titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Juan José Peralta Fócil.

Durante el encuentro, el presidente municipal recalcó que su administración está comprometida en mejorar los procesos y valores institucionales, a fin de que cada acción y decisión del gobierno que encabeza esté basada en la justicia y el bienestar común.

En presencia Marlin Beltrán, Contralora Municipal, Ovidio Peralta aseguró que no las acciones que se han tomado y seguirán emprendiendo no solo son un discurso, sino una práctica que se ha materializado en acciones concretas, por lo que exhortó a sus colaboradores a “no aflojar el paso, por el bien de Tabasco y Comalcalco”.

Al destacar que la presencia en esa reunión del titular del OSFE refleja el compromiso que comparten por construir un estado y un municipio más transparentes, justos y honestos, destacó el hecho que los 12 delegados de los centros integradores hayan sido nombrados fiscalizadores auxiliares del OSFE,

En ese sentido, el presidente municipal aseveró que esa acción fortalecerá la vigilancia y el control en la aplicación de los recursos públicos de esa demarcación, lo cual “será una nueva forma de trabajar, en la que los delegados jugarán un papel fundamental”.

Precisó que en solo cuatro meses de su administración se han tenido avances importantes, como cumplir al cien por ciento los procesos de entrega-recepción, la presentación de las declaraciones patrimoniales de todos los servidores públicos entrantes y la celebración del Día Internacional contra la corrupción.

Asimismo, subrayó que en ese marco él y los titulares de las direcciones municipales firmaron el Decálogo contra la corrupción, que será guía para trabajar bajo un estricto régimen de honestidad, así como la aprobación de diversos manuales y de un Código de ética, así como la integración de un comité respectivo.

Por su parte, Juan José Peralta, titular del OSFE dijo que la transparencia y fiscalización de los recursos públicos es fundamental para garantizar que estos se manejen con pulcritud y se utilicen de manera eficiente y efectiva para el beneficio de la sociedad.

El fiscal superior manifestó que la transparencia permite que la ciudadanía tenga acceso a información clara y precisa sobre cómo se están utilizando los recursos públicos, lo que facilita la rendición de cuentas y la responsabilidad de los funcionarios públicos.

A su vez, la Contralora Marlin Beltrán expresó que un punto de gran relevancia en toda la labor que realiza el Ayuntamiento de Comalcalco es la prevención y combate a la corrupción, por lo cual trabajan con diversas instancias para evitar que haya malas prácticas.

Al evento asistieron la diputada federal Rosa Margarita Graniel; la síndico de Hacienda, Adela Peregrino, y los diputados locales Isabel Cristina García y José Medel Córdova.

Continuar leyendo