Tabasco
Justifica diputado perredista ‘errores’ de Núñez

2 de agosto de 2018.- “En este gobierno se hizo hasta lo imposible para cambiar la realidad de Tabasco y ha dejado las bases para que siga la recuperación económica del estado”, sostuvo el diputado local del PRD Charles Méndez Sánchez.
A cinco meses del cambio formal en la gubernatura el representante popular por el municipio de Huimanguillo, recordó que la actual administración recibió un estado prácticamente en ruinas de parte del PRI.
Al ser cuestionado por la actuación de la actual administración, señaló que ha sido un periodo muy difícil para el mismo gobierno como para los tabasqueños, dado a que la Federación, que coordina el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ordenó recortes a los presupuestos destinados a Tabasco.
“Todos hemos padecido esos recortes de la Federación, en todos los sectores. La Federación se ensañó con Tabasco, porque el gobierno estatal es emanado del PRD y el presidente de la República es priísta”, apuntó.
De la misma manera, comentó que a partir del inicio de funciones del nuevo gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, “se va a sentir la diferencia, porque el gobernador del estado, el nuevo, Adán Augusto López Hernández, es del mismo partido (MORENA) y lógicamente, en vez de disminuir el presupuesto para Tabasco va aumentar”, apuntó.
Charles Méndez, mientras tanto, señaló que al gobierno del estado actual “le tocó bailar con la más fea, pero ha dejado las bases de una recuperación y consolidación económica para la entidad y los tabasqueños”.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
AMLO: “Existe coraje contra Samuel García” por nombramiento en Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su percepción de que existe un fuerte sentimiento de enojo y coraje dirigido hacia Samuel García, tras el nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León.
En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que este resentimiento proviene de quienes respaldan a otra candidata, en este caso, Claudio X, y un sector del conservadurismo que se considera dueño de la clase media. López Obrador subrayó que esta actitud es inapropiada, ya que algunos sectores pretenden apoderarse de la clase media, tratándolos como si fueran fácilmente influenciables, lo cual, según él, no es el caso.
Recordando las tensiones pasadas, mencionó que la confrontación con Samuel García tiene raíces antiguas, con el PRI y el PAN acordando estar en contra del político. El presidente expresó la esperanza de que resuelvan sus diferencias, pero reconoció la existencia de esta confrontación.
El presidente López Obrador criticó la actitud de algunos sectores que, ante el surgimiento de Samuel García como figura política, empezaron campañas en su contra, desde columnistas hasta redes sociales, incluso con intervenciones del expresidente Fox. Destacó que esta dinámica se acentúa en Monterrey y enfatizó que la clase media tiene simpatizantes de diversas corrientes políticas y no puede ser monopolizada.
Al abordar la pasada elección, el presidente señaló que la oposición estaba desesperada porque se sentían dueños del país, intentando imponer candidaturas como si los partidos fueran sus instrumentos. Hizo referencia a la difamación dirigida a Samuel García, resaltando que es producto del enojo y la campaña negra, pero hizo un llamado al respeto y a evitar groserías, insultos o agresiones físicas.