Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Justifica diputado perredista ‘errores’ de Núñez

Publicado

el

2 de agosto de 2018.- “En este gobierno se hizo hasta lo imposible para cambiar la realidad de Tabasco y ha dejado las bases para que siga la recuperación económica del estado”, sostuvo el diputado local del PRD Charles Méndez Sánchez.

A cinco meses del cambio formal en la gubernatura el representante popular por el municipio de Huimanguillo, recordó que la actual administración recibió un estado prácticamente en ruinas de parte del PRI.

Al ser cuestionado por la actuación de la actual administración, señaló que ha sido un periodo muy difícil para el mismo gobierno como para los tabasqueños, dado a que la Federación, que coordina el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ordenó recortes a los presupuestos destinados a Tabasco.

“Todos hemos padecido esos recortes de la Federación, en todos los sectores. La Federación se ensañó con Tabasco, porque el gobierno estatal es emanado del PRD y el presidente de la República es priísta”, apuntó.

De la misma manera, comentó que a partir del inicio de funciones del nuevo gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, “se va a sentir la diferencia, porque el gobernador del estado, el nuevo, Adán Augusto López Hernández, es del mismo partido (MORENA) y lógicamente, en vez de disminuir el presupuesto para Tabasco va aumentar”, apuntó.

Charles Méndez, mientras tanto, señaló que al gobierno del estado actual “le tocó bailar con la más fea, pero ha dejado las bases de una recuperación y consolidación económica para la entidad y los tabasqueños”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo