Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Justifica diputado perredista ‘errores’ de Núñez

Publicado

el

2 de agosto de 2018.- “En este gobierno se hizo hasta lo imposible para cambiar la realidad de Tabasco y ha dejado las bases para que siga la recuperación económica del estado”, sostuvo el diputado local del PRD Charles Méndez Sánchez.

A cinco meses del cambio formal en la gubernatura el representante popular por el municipio de Huimanguillo, recordó que la actual administración recibió un estado prácticamente en ruinas de parte del PRI.

Al ser cuestionado por la actuación de la actual administración, señaló que ha sido un periodo muy difícil para el mismo gobierno como para los tabasqueños, dado a que la Federación, que coordina el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ordenó recortes a los presupuestos destinados a Tabasco.

“Todos hemos padecido esos recortes de la Federación, en todos los sectores. La Federación se ensañó con Tabasco, porque el gobierno estatal es emanado del PRD y el presidente de la República es priísta”, apuntó.

De la misma manera, comentó que a partir del inicio de funciones del nuevo gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, “se va a sentir la diferencia, porque el gobernador del estado, el nuevo, Adán Augusto López Hernández, es del mismo partido (MORENA) y lógicamente, en vez de disminuir el presupuesto para Tabasco va aumentar”, apuntó.

Charles Méndez, mientras tanto, señaló que al gobierno del estado actual “le tocó bailar con la más fea, pero ha dejado las bases de una recuperación y consolidación económica para la entidad y los tabasqueños”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Celebrará Museo Papagayo su aniversario con entrada gratuita

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero de 2019

El Gobierno del Estado de Tabasco a través del Museo Interactivo Papagayo invita a todos los niños a que asistan este sábado 23 de febrero de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para celebrar el décimo cuarto aniversario con un amplio programa atractivo, con una promoción especial como regalo, su entrada será gratuita.

Dicho evento contará con la participación de 11 instituciones públicas además de los amigos del Papagayo y Empresas Socialmente Responsables, para la realización de diversos talleres, actividades, juegos interactivos, etc., con el único objetivo de que las familias tabasqueñas vivan la “Experiencia Papagayo”.

Con la promoción “Todos los niños entran gratis al Museo”, los pequeños podrán acceder a las siete salas interactivas con más de 120 exhibiciones que incluye al Barco Capitán Beuló, la exposición temporal “Mente Mentirosa”, tienda de regalos, áreas verdes y juegos infantiles.

Así como talleres de ciencia: Química, Reciclaje, Reúso, Papagayitos, Temperatura, Tangram, Electrónica y Electricidad, Memorama de Texturas, Mira con los dedos, Tu nombre en Braille, Pangea, Cabina de radio, Ahorro de energía, Disección de corazón, terremotos, entre otros.

Continuar leyendo