Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Justicia para el caso de la periodista Lydia Cacho: AMLO

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, alentó a las autoridades a que haya justicia en el caso de la periodista Lydia Cacho, luego de darse a conocer las órdenes de aprehensión en contra del exgobernador de Puebla Mario Marín y del empresario Kamel Nacif.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador aplaudió que las autoridades estén dando trámite a la denuncia y se proceda legalmente contra estas personas y otras más, y aseveró que éste también “es un signo de los nuevos tiempos”.

Dijo que antes había la costumbre de preguntarle al Ejecutivo federal cuando se iba a tomar una decisión de este tipo, “y ahora no me consultaron, no supe. Es una decisión independiente, autónoma del Poder Judicial, como deben ser las cosas”, indicó el mandatario federal.

Añadió que fue por medio de la prensa como se enteró de la orden de aprehensión en contra del exmandatario estatal priista y Nacif, cosa que le dio mucho gusto, pues “independientemente de que se trate de un acto de justicia estamos ante procedimientos que no eran comunes, estamos en el terreno de lo inédito”.

Nacionales

Detienen a mujeres vinculadas al secuestro y asesinato del hermano de exgobernador de Morelos

Publicado

el

Foto: Internet

Después de la investigación del secuestro de Humberto, hermano del diputado federal Marco Antonio Adame Castillo, la Fiscalía de Morelos logró la detención de dos mujeres relacionadas con el crimen.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el momento de la detención de Janet Marisol ‘N‘ y Roxana ‘N’, ambas de 24 años de edad, se les encontró el dinero que presuntamente cobraron por el plagio del hermano del exgobernador de Morelos, Marco Adame Castillo.

Este domingo, la Fiscalía Antisecuestro presentó ante un Juez de Control en audiencia inicial a Janet Marisol y Roxana, de quien se calificó de legal la detención y se les realizó imputación por el delito de secuestro agravado en contra de H.A.C y determinó la prisión preventiva.

Mientras que los tres presuntos secuestradores y asesinos del hermano del exgobernador Marco Adame, un Juez de Control calificó de legal la detención de tres personas.

En audiencia inicial, el Juez de la causa calificó de legal la detención de Librado “N” de 58 años de edad, Leonardo “N” de 32 años y Milka “N” de 24 años de edad, formulándose en su contra imputación por los delitos de violación a las leyes de inhumación y secuestro agravado, decretando para los imputados la prisión preventiva como medida cautelar.

Continuar leyendo