Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Justicia de EEUU prohíbe a Apple la exclusividad en los pagos de la App Store

Publicado

el

Foto: Internet

Una jueza federal de Estados Unidosemitió este viernes una decisión que prohíbe a Apple la controvertida exclusividad de los sistemas de pago en las compras a través de la tienda de aplicaciones App Store. 

La magistrada Yvonne González Rogers estimó que cuando la firma del iPhone impide a los desarrolladores informar a sus clientes que existen alternativas más baratas a las compras mediante la App Store se está produciendo una violación de las leyes antimonopolio. 

El fallo, sin embargo, mantiene la polémica comisión del 30 % que Apple cobra a los desarrolladores de software, y respalda el derecho de la empresa a ofrecer únicamente la App Store como tienda de aplicaciones en sus productos.

El desarrollador estadounidense de videojuegos Epic Games pidió a Apple incluir de nuevo su juego insignia “Fortnite” en la App Store de Corea del Sur, luego de que Seúl aprobara una ley que limita el poder monopólico de la plataforma, informó la empresa el viernes.

Sin embargo, Apple rechazó la petición tras avisar que Epic debe seguir sus reglas para ser reincorporado.

Apple y Epic están en la línea de frente de una disputa mundial entre las plataformas de venta y los creadores de contenido sobre cómo distribuir los ingresos, con miles de millones de dólares en juego.

Apple suprimió el año pasado el inmensamente popular Fortnite de su App Store, luego de que Epic creó un sistema de pago directo en la aplicación, eludiendo las tarifas que cobra Apple.

Epic demandó a Apple por la medida y el caso está en los tribunales de Estados Unidos.

En tanto, Corea del Sur aprobó en julio una innovadora ley que impide a Apple y Google obligar a los desarrolladores de aplicaciones a usar sus sistemas de pago.

La medida fue votada en momentos que Apple y Google enfrentan críticas en todo el mundo por cobrar hasta 30% de comisión por las ventas en sus tiendas y por exigir el uso de sus sistemas de pago, que cobran una porción adicional de las transacciones.

Una vez que entre en vigor los próximos días, la ley convertirá a Corea del Sur en el primer país en hacer obligatorios los sistemas alternativos de pago, lo que permitirá a los usuarios evitar los cargos fijados por Google y Apple en sus tiendas.

“Epic pretende relanzar Fortnite en iOS en Corea, ofreciendo la opción de pago por Epic o por Apple, lado a lado, en acatamiento de la nueva ley coreana, dijo la empresa el viernes en su cuenta verificada de Twitter.

Pero Apple respondió en un comunicado que no dejará a Epic Games volver a la App Store hasta que acceda a “jugar bajo las mismas reglas que los demás”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Cantante R. Kelly es declarado culpable de crimen organizado, abuso y tráfico sexual

Publicado

el

Foto: Internet

R. Kelly, la superestrella del R&B conocida por su himno I Believe I Can Fly, fue condenado el lunes en un juicio por tráfico sexual después de décadas de evitar la responsabilidad penal por numerosas acusaciones de mala conducta con mujeres jóvenes y niños.

Luego de testimonios sobrecogedores durante el proceso, el jurado de siete hombres y cinco mujeres que deliberó durante nueve horas, halló culpable al célebre cantante de 54 años de perpetrar abusos sexuales durante décadas. La sentencia se dará a conocer el 4 de mayo del próximo año.

Los cargos se basaron en el argumento de que el séquito de gerentes y asistentes que ayudaron al cantante a conocer chicas, y mantenerlas obedientes y calladas, equivalía a una empresa criminal.

R. Kelly se sirvió de “mentiras, manipulación, amenazas y abusos físicos” para operar una “empresa” que le permitió perpetrar durante décadas delitos sexuales, resumió la semana pasada la fiscalía en el cierre de los alegatos en el juicio que se instruyó al artista en el Tribunal Federal de Brooklyn.

La fiscal Elizabeth Geddes dijo que el otrora popular artista de R&B “utilizó su dinero y su notoriedad pública para esconder sus crímenes a plena luz del día”.

Seis de las víctimas eran menores cuando Kelly mantuvo relaciones sexuales con ellas. Varias también dijeron que el cantante rutinariamente filmaba los encuentros, lo que en muchos casos constituye pornografía infantil.

Continuar leyendo