Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Juicio político exigen regidores contra alcaldesa de Centla

Publicado

el

Foto: Internet

13 de enero de 2020.- Regidores del ayuntamiento de Centla, solicitaron al Congresos local iniciar juicio político y revocación de mandato contra la alcaldesa de esa demarcación, Guadalupe Cruz Izquierdo, por abuso de poder y malversación de fondos.

Al respecto, Arturo de la Cruz Cuevas, segundo regidor y síndico de Ingresos, acusó a Cruz Izquierdo, de privación ilegal de la libertad en su contra.

“Fui encarcelado por instrucción de la presidenta hace dos meses”, dijo.

Cabe mencionar que los regidores entregaron a la Oficialía de Partes del Congreso, la documentación donde se acusa a la alcaldesa de una posible malversación de fondos y abuso de poder.

Asimismo, De la Cruz Cuevas, dijo que la edil aprovechó señaló una reunión que sostuvo con policías municipales para que lo detuvieran.

“Me reuní con ellos para escuchar algunas denuncias y preocupaciones respecto a sus condiciones laborales”, anotó.

No obstante, mencionó que la alcaldesa lo acusó de ‘alborotar’ a los elementos y que por ello ordenó su encarcelamiento sin sustento alguno.

También indicó que han promovido también solicitud de auditoría ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y están esperando los resultados.

Además de ello, comentó que ya se ha acudido ante la Función Pública y el Instituto de Transparencia, a fin de agotar todas y cada una de las instancias legales correspondientes.

“La instrucción del presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) ha sido que se hagan las cosas bien y que quienes trabajan en el gobierno de la Cuarta Transformación, no se tentarán el corazón para sancionar a quienes estén haciendo mal uso de la hacienda pública”, apuntó.

Nombres de regidores:

1.-Arturo de la Cruz Cuadra, Síndico de Ingresos y Segundo Regidor

2.-Paulino Acosta Mayo

3.-Juan Sánchez Sánchez.

4.-Rebeca Avalos.

5.-Janeth de la Cruz.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Decisión personal de Núñez regresar a Tabasco: De la Cruz Ovando

Publicado

el

Foto: Internet

17 de enero de 2020.- El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jesús de la Cruz Ovando, señaló que será decisión del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez dar o no la cara a Tabasco por las acusaciones de corrupción que versan en su contra.

“El que tiene algún delito y un ilícito tiene que pagar y si tiene una responsabilidad el ex gobernador, que tampoco se trata de lincharlo públicamente, si tiene responsabilidad, es el momento de que se agilicen las cosas”, expuso el legislador morenista.

Manifestó que será criterio del perredista acudir a la entidad como lo hizo el ex gobernador Andrés Granier Melo, aunque éste último regresó al estado cuando ya había sido absuelto por las autoridades y de cumplir con presión domiciliaria.

“Ya es criterio personal y la gente que lo asesora debe de tomar esa decisión, él (Núñez Jiménez) como ex mandatario, posiblemente sería lo correcto que pudiera hacer, a acudir a justificar todo lo que se ha hablado mal de él, en caso de que no sea cierto y si jurídicamente no le conviene hacerlo, está en su derecho”, apuntó.

Asimismo, señaló que, si ya hay una demanda en contra del ex mandatario y el debido proceso cumplido, las autoridades lo tienen que localizar, “pero todo tiene que hacerse en el marco de la ley”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo