Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Jugadora que negó homenaje a Maradona acusa amenazas de muerte

La futbolista española expresó: “Maradona era un jugador espectacular, pero como para persona dejaba mucho que desear y para mí hay que tener unos valores por encima de las habilidades”.

Publicado

el

Foto: Internet

Paula Dapena, la futbolista española del equipo Viajes Interrías FF de la segunda división femenina, informó que ha recibido amenazas de muerte luego de que, como protesta contra la violencia de género, se negó a guardar un minuto de silencio en honor a Diego Maradona.

Este sábado, durante un partido en el Deportivo Abanca, la jugadora permaneció sentada y de espaldas a sus compañeras y al resto de jugadoras del equipo rival, mientras que todas éstas guardaban un minuto de silencio en homenaje fallecido astro argentino.

La joven de 24 años relató este lunes al programa de radio A Diario del periódico deportivo Marca que no se arrepentía y que volvería a hacerlo.

“El jueves fue el día de la eliminación de la violencia de género y que por un hombre maltratador reconocido se guardaba un minuto de silencio y no por las víctimas es algo que mis ideales feministas no permitían”, dijo

Asimismo, refirió que había recibido muchas muestras de apoyo; “pero también he recibido amenazas de muerte tanto yo como algunas de mis compañeras de equipo”, añadió

“Maradona era un jugador espectacular, pero como para persona dejaba mucho que desear y para mí hay que tener unos valores por encima de las habilidades”, agregó.

Deportes

Rommel Pacheco candidato a diputado federal por el PAN

El clavadista yucateco se registro en Mérida como precandidato federal del Partido Acción Nacional.

Publicado

el

Foto: Internet

El clavadista yucateco se registro en Mérida como precandidato federal del Partido Acción Nacional.

Rommel Pacheco Marrufo, clavadista mexicano, triple campeón de Juegos Panamericanos, se registró en Mérida como precandidato federal del III Distrito del Partido Acción Nacional.

El clavadista informó que recibió una invitación del gobernador panista Mauricio Vila, para sumarse a las campañas, por lo que se presentó en la sede de dicho partido en Mérida, para recibir la documentación correspondiente.

El yucateco reconoció que tenía la disyuntiva de seguir los entrenamientos o saltar a la política y aseguró que si al día de hoy día hubiera una ruleta para saber si los juegos de Tokio se van a realizar o no, lo más probable es el anuncio de que no se efectuarán.

La decisión de Pacheco de aceptar la precandidatura supone un fin momentáneo a su carrera deportiva, cuando faltan poco más de seis meses para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

fuente: El Universal.

Continuar leyendo