Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Juez suspende de manera indefinida Ley de la Industria Eléctrica

Un juez federal suspendió de manera indefinida la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que puede afectar la competencia, y la libre concurrencia, así como producir daños inminentes e irreparables al medio ambiente.

Publicado

el

Foto: Internet

Un juez federal suspendió de manera indefinida la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que puede afectar la competencia, y la libre concurrencia, así como producir daños inminentes e irreparables al medio ambiente.

Ya que fomenta la producción y el uso de energías convencionales que desincentivan la producción de energías limpias, estatuto que genera incertidumbre y que contraviene disposiciones constitucionales.

El juez expresó que existen precedentes de un  Tribunal Colegiado, que ha señalado que se pueden otorgar suspensiones con efectos generales.

“Son infundados los argumentos en los que se sostiene que el juez indebidamente otorgó efectos generales a la suspensión, porque se justifican en la medida en que los efectos de la suspensión tienen que ser proporcionales e idóneos en relación con las consecuencias jurídicas o de hecho que producen los actos reclamados”.

Afirmó que no existe impedimento jurídico que prohíba que el  Juzgado de Distrito efectúe la suspensión definitiva concedida, ya que se encuentra justificada.

El juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones con jurisdicción en toda la República, otorgó suspensiones definitivas a las empresas que impugnaron el estatuto.

El juzgador Gómez Fierro y su homólogo Rodrigo de la Peza López Figueroa, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, habían otorgado más de 35 suspensiones provisionales.

Se continuará aplicando la ley que estaba vigente antes de la reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 9 de marzo del presente año.

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo