Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Juez niega amparo contra extradición a Ovidio Guzmán

Publicado

el

Un juez de distrito de Amparo negó la protección de la justicia federal a Ovidio Guzmán López, alias ‘El Ratón’, debido a que carece de competencia legal para resolver y conocer del caso por temas territoriales.

El juez de distrito le negó la suspensión definitiva en los juicios de amparo, promovido por la defensa de dicho sujeto en contra de su detención con fines de extradición.

El hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera se encuentra a disposición de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México de Almoloya de Juárez.

El 5 de enero pasado, Ovidio Guzmán obtuvo de un juez una suspensión de oficio por supuestos maltratos físicos y psicológicos.

El Ratón aseguró que le han impedido mantener comunicación con su familia. Los abogados de Ovidio pueden impugnar dicha resolución en las próximas horas.

Nacionales

Incauta el Ejército casi dos toneladas de marihuana en Tijuana

Publicado

el

El Ejército Mexicano aseguró casi dos toneladas de mariguana en Tijuana, Baja California.

El aseguramiento fue producto de trabajos de inteligencia y coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Se identificó un inmueble en la colonia Mariano Matamoros que era utilizado para almacenar droga.

Al llegar al lugar se aseguraron mil 800 kilos de presunta mariguana, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Continuar leyendo