Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Juez da prorroga a mamá de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Actualmente la madre del ex director de Pemex enfrenta el proceso bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria.

Publicado

el

Foto: Internet

Un juez federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México concedió a la defensa de Gilda Margarita Austin, madre del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, tres meses más de prórroga para el cierre de la investigación complementaria en su contra por su presunta vinculación al caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

En la audiencia virtual de este viernes, la defensa de Austin realizó la solicitud de ampliación del plazo, para el cierre de la indagatoria, misma que fue otorgada por el juez de control.

El 24 de julio de 2019, la madre del ex funcionario fue detenida en la isla de Juist, Alemania, debido a una ficha roja emitida por Interpol.

Fue entregada a México, y el 2 de noviembre del mismo año fue vinculada a proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Según la orden de aprehensión de la causa penal 261/2019, el exdirector de Pemex ordenó en 2012 el depósito de 180 mil dólares americanos, provenientes de la cuenta 24000880974.60T de la empresa Tochos Holdings Limited, a su madre, Gilda Margarita Austin, en la cuenta de un banco mexicano, bajo el concepto de “pago de impuestos y abogados”.

Gilda Austin es acusada por el presunto ocultamiento de sobornos que habría recibido su hijo por parte de la constructora brasileña.

Actualmente la madre del ex director de Pemex enfrenta el proceso bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria.

Nacionales

[Video] Se manifiestan ex trabajadores de Mexicana de Aviación en el Aeropuerto de la CDMX

Publicado

el

Extrabajadores de Mexicana de Aviación se manifiestan al exterior de la T1 del Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Continuar leyendo