Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Juez admite amparo de Xóchitl Gálvez para que asista a la conferencia mañanera

Publicado

el

Un juez federal admitió el amparo que presentó la senadora Xóchitl Gálvez para ejercer derecho de réplica en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La panista celebró que “se abrió una puerta para garantizar el derecho de réplica”. 

En diciembre el presidente López Obrador, negó darle un espacio a Gálvez, luego de que el titular del Ejecutivo afirmó que la panista quitaría los programas de apoyo a los adultos mayores. 

En el Salón Tesorería, AMLO rechazó darle derecho de réplica a Xóchitl Gálvez y dijo que buscara espacios con los periodistas Joaquín López-Dóriga y Ciro Gómez Leyva, con Chumel Torres o con Carlos Alazraki. 

López Obrador señaló que era el colmo la petición que hizo la senadora Gálvez para asistir a la mañanera a hacer una aclaración, porque, dijo, ella tiene todos los espacios abiertos.  

“Que vaya a engañar a otra parte”, expresó AMLO a la senadora de Acción Nacional.

“Si la autoridad competente me lo exige, cumpliría yo con eso sin ningún problema, pero que haga su trámite, porque ya es el colmo; tienen todos los medios de información. Denuncia, gritan, insultan y todavía quieren meterse aquí”, señaló el mandatario.

Nacionales

Incauta el Ejército casi dos toneladas de marihuana en Tijuana

Publicado

el

El Ejército Mexicano aseguró casi dos toneladas de mariguana en Tijuana, Baja California.

El aseguramiento fue producto de trabajos de inteligencia y coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Se identificó un inmueble en la colonia Mariano Matamoros que era utilizado para almacenar droga.

Al llegar al lugar se aseguraron mil 800 kilos de presunta mariguana, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Continuar leyendo