Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

“Juego de Tronos” promueve campaña para donación de sangre

Publicado

el

Foto: Internet

En esta campaña de donación de sangre se unirá la librería Gigamesh de Barcelona, cuya editorial tiene los derechos de los libros de George R.R. Martín en los que se basa la historia trasmitida por televisión.

Un total de 20 municipios catalanes se han unido a una campaña de donaciones de recogida de sangre promovida por la serie ‘Juego de Tronos’ (HBO) este martes, con motivo del estreno de la última temporada y con el objetivo de mantener estables las reservas de sangre pocos días antes de las vacaciones de Semana Santa, cuando suelen bajar hasta un 25%.

El Banc de Sang i Teixits de Catalunya se ha adherido a la campaña y ha explicado en un comunicado este lunes que a los puntos habituales de recogida de sangre se unirá la librería Gigamesh de Barcelona, cuya editorial tiene los derechos de los libros de George R.R. Martin en los que se basa la ficción televisiva.

Podrá donarse sangre en los hospitales Clínic, Sant Pau y Vall d’Hebron de Barcelona, el Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona, el de Bellvitge de L’Hospitalet de Llobregat, el Sant Joan de Déu de Manresa, la Mútua Terrassa y el Hospital Residencia Sant Camil de Sant Pere de Ribes (Barcelona).

También se han sumado en los hospitales Josep Trueta de Girona, el Arnau de Vilanova de Lleida, el Sant Joan de Reus (Tarragona) y el Joan XXIII de Tarragona, bajo el lema ‘Tots aquests personatges van sagnar pel tron. I tu? Ho faràs?’.

Tendrán puntos de recogida de sangre Gavà, Gelida, Olesa de Montserrat, Pallejà, Santa Coloma de Cervelló, Viladecans (Barcelona), Avinyonet de Puigventós, Sant Antoni de Calonge (Girona), Mora la Nova (Tarragona) y Vilanova de la Barca (Lleida).

La sangre es una de las grandes protagonistas de la serie”, que ha organizado la acción ‘Bleed for the Throne’ (Sangra por el trono) que se ha celebrado en 15 países de América, África y Europa.

Internacionales

Expulsan a diplomáticos cubanos de EE.UU.

Publicado

el

Internet

El gobierno de los Estados Unidos, ordenó este jueves la expulsión de dos diplomáticos cubanos e impulso restricciones de viaje a los miembros de la misión permanente de Cuba en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El vocero del Departamento de Estado informó, que Morgan Ortagus, los diplomáticos cubanos sobre los que pesa la expulsión están asignados a la misión del organismo.

Por lo tanto, se acusó que los diplomáticos intentaron conducir operaciones de influencia contra Estados Unidos.

El canciller Bruno Rodríguez calificó la expulsión de los diplomáticos como una “vulgar calumnia”.

Los diplomáticos estaban participando en “actividades que están fuera del alcance de sus funciones oficiales “agregó el funcionario del Departamento.

Continuar leyendo