Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

“Juego de Tronos” promueve campaña para donación de sangre

Publicado

el

Foto: Internet

En esta campaña de donación de sangre se unirá la librería Gigamesh de Barcelona, cuya editorial tiene los derechos de los libros de George R.R. Martín en los que se basa la historia trasmitida por televisión.

Un total de 20 municipios catalanes se han unido a una campaña de donaciones de recogida de sangre promovida por la serie ‘Juego de Tronos’ (HBO) este martes, con motivo del estreno de la última temporada y con el objetivo de mantener estables las reservas de sangre pocos días antes de las vacaciones de Semana Santa, cuando suelen bajar hasta un 25%.

El Banc de Sang i Teixits de Catalunya se ha adherido a la campaña y ha explicado en un comunicado este lunes que a los puntos habituales de recogida de sangre se unirá la librería Gigamesh de Barcelona, cuya editorial tiene los derechos de los libros de George R.R. Martin en los que se basa la ficción televisiva.

Podrá donarse sangre en los hospitales Clínic, Sant Pau y Vall d’Hebron de Barcelona, el Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona, el de Bellvitge de L’Hospitalet de Llobregat, el Sant Joan de Déu de Manresa, la Mútua Terrassa y el Hospital Residencia Sant Camil de Sant Pere de Ribes (Barcelona).

También se han sumado en los hospitales Josep Trueta de Girona, el Arnau de Vilanova de Lleida, el Sant Joan de Reus (Tarragona) y el Joan XXIII de Tarragona, bajo el lema ‘Tots aquests personatges van sagnar pel tron. I tu? Ho faràs?’.

Tendrán puntos de recogida de sangre Gavà, Gelida, Olesa de Montserrat, Pallejà, Santa Coloma de Cervelló, Viladecans (Barcelona), Avinyonet de Puigventós, Sant Antoni de Calonge (Girona), Mora la Nova (Tarragona) y Vilanova de la Barca (Lleida).

La sangre es una de las grandes protagonistas de la serie”, que ha organizado la acción ‘Bleed for the Throne’ (Sangra por el trono) que se ha celebrado en 15 países de América, África y Europa.

Internacionales

‘Felix’ el gato sobrevive a un ciclo de 35 minutos en la lavadora

La cuenta del hospital ha ascendido a más de 7 mil dólares.

Publicado

el

Foto: Internet

Stefani Carroll-Kirchoff, residente del municipio de Maplewood en Nueva Jersey, Estados Unidos, se encontraba lavando ropa cuando se percató de que su gato estaba dentro de la lavadora.

‘Felix’, el gato de un año sobrevivió un ciclo completo de lavado rápido de 35 minutos, que incluía enjuague y centrifugado.

La mujer al escuchar un ‘miau’ y ver una patita moviéndose entre la ropa encontró al felino enrollado en una toallas, casi moribundo, quien apenas respiraba.

Inmediatamente ‘Felix’ fue llevado al veterinario donde le conectaron oxígeno y le practicaron terapia intravenosa. Asimismo le detectaron líquido en los pulmones y neumonía, también sufrió una conmoción cerebral y perdió la vista debido a las propiedades químicas del jabón.

La estancia en una cámara de oxígeno costó cerca de mil dólares diarios, comentó Carroll a FoxNews, y, aunque la familia solicitó un préstamo bancario para costear las facturas,  no tenían los 3 mil dólares en efectivo solicitados por el veterinario el día del suceso, así que la hija decidió lanzar una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe dada la gravedad de la situación. 

En cinco días ha logrado recaudar más de 15 mil dólares. Hasta ahora las facturas médicas han ascendido a más de 7 mil dólares.

La hija de Stefani señaló que el dinero sobrante, en el caso de que el tratamiento de Félix requiera sumas menores, se dará a una organización benéfica para ayudar animales.

Por fortuna, el minino está mejorando poco a poco, va recuperando la vista y ya empezó a comer. El pronóstico es positivo.

Según los veterinarios, Felix tendrá que permanecer en la cámara de oxígeno al menos hasta este sábado.

Carroll-Kirchoff había configurado la máquina para lavado rápido, con agua tibia y un enjuague frío, para ahorrar un poco de tiempo y usar menos agua con 10 prendas de ropa en el interior, cosa que pudo haber salvado la vida del felino.

“Nos sentimos tan, tan afortunados. Es el gato milagro”, expresa Carroll.

Continuar leyendo