Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

“Juego de Tronos” promueve campaña para donación de sangre

Publicado

el

Foto: Internet

En esta campaña de donación de sangre se unirá la librería Gigamesh de Barcelona, cuya editorial tiene los derechos de los libros de George R.R. Martín en los que se basa la historia trasmitida por televisión.

Un total de 20 municipios catalanes se han unido a una campaña de donaciones de recogida de sangre promovida por la serie ‘Juego de Tronos’ (HBO) este martes, con motivo del estreno de la última temporada y con el objetivo de mantener estables las reservas de sangre pocos días antes de las vacaciones de Semana Santa, cuando suelen bajar hasta un 25%.

El Banc de Sang i Teixits de Catalunya se ha adherido a la campaña y ha explicado en un comunicado este lunes que a los puntos habituales de recogida de sangre se unirá la librería Gigamesh de Barcelona, cuya editorial tiene los derechos de los libros de George R.R. Martin en los que se basa la ficción televisiva.

Podrá donarse sangre en los hospitales Clínic, Sant Pau y Vall d’Hebron de Barcelona, el Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona, el de Bellvitge de L’Hospitalet de Llobregat, el Sant Joan de Déu de Manresa, la Mútua Terrassa y el Hospital Residencia Sant Camil de Sant Pere de Ribes (Barcelona).

También se han sumado en los hospitales Josep Trueta de Girona, el Arnau de Vilanova de Lleida, el Sant Joan de Reus (Tarragona) y el Joan XXIII de Tarragona, bajo el lema ‘Tots aquests personatges van sagnar pel tron. I tu? Ho faràs?’.

Tendrán puntos de recogida de sangre Gavà, Gelida, Olesa de Montserrat, Pallejà, Santa Coloma de Cervelló, Viladecans (Barcelona), Avinyonet de Puigventós, Sant Antoni de Calonge (Girona), Mora la Nova (Tarragona) y Vilanova de la Barca (Lleida).

La sangre es una de las grandes protagonistas de la serie”, que ha organizado la acción ‘Bleed for the Throne’ (Sangra por el trono) que se ha celebrado en 15 países de América, África y Europa.

Internacionales

Científicos de Singapur produce piel humana in vitro

Publicado

el

Internet

El tamaño de una uña, del pulgar de un dedo puede ser impreso un fragmento de piel en menos de un minuto, de acuerdos a estudios de los científicos que realizaron un avance en singapur que podría transformar la cosmética sin prueba animales y otras industrias

Compuestos por células procedentes de donantes y colágenos la piel in vitro tiene la misma propiedades químicas y biológicas que la piel humana, dijo Jhon koh gerenta de laboratorio de la firma DeNova de Sciences que ha estado trabajando en conjunto con la Universidad Tecnológica de Nanyang de singapur.

El equipo de colaboración ha acelerado el proceso de fabricación mediante el uso de una máquina de impresor que coloca capas estampadas con precisión que emita la piel humana.

 Además, cada trozo de piel tarda aproximadamente menos de un minuto para imprimirse, que es la cualidad precisa para el proyecto.

Cabe mencionar, que la mezcla se incuba en dos semanas a maneras que se multiplican y ganan opacidad convirtiéndose en una mezcla blanquecina.

Continuar leyendo