Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

JUCOPO analizará destino de 400 iniciativas rezagadas en Congreso tabasqueño

Publicado

el

Foto: 620AM

28 de septiembre de 2021.- El presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Emilio Contreras Martínez de Escobar señaló que será la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que tomé los acuerdos para dar a conocer los resultados del análisis de más de 400 iniciativas que dejó en rezago la anterior legislatura.

“Hay un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que lo van a dar a conocer en relación a los expedientes”, expuso.

El legislador morenista omitió manifestar qué iniciativas pasan y cuáles no, ya que la Junta de Coordinación en conjunto con todos los coordinadores de los partidos políticos están revisando el tema.

“Darán a conocer el resultado de la plática y de los acuerdos que se tomen en relación a esos expedientes (400 iniciativas que dejó en rezago la anterior legislatura”, señaló.

Manifestó que lo que pretende esta legislatura es dejar en orden todos los trabajos, “se desea y creo que así va a ser que cuando salgamos quede al día, en orden”.

En ese sentido, dijo que primero se tiene que trabajar en la agenda para que haya los acuerdos suficientes para ir dictaminando cada una de las iniciativas que se presente.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo