Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Jubilados y pensionados, levantan protesta

Publicado

el

21 de diciembre de 2018.- Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) levantaron la protesta, luego que iniciara la dispersión de los recursos para el pago de sus mensualidades.

Por 24 horas mantuvieron la protesta en la calle Madero y Zaragoza, en reclamo al pago de la mensualidad correspondiente al mes de diciembre y el aguinaldo.

Trabajadores retirados se unieron a la lucha del reclamo al pago de sus prestaciones, luego que desde el jueves bloquearan en la zona de Tabasco 2000 a la altura del Administrativo de Gobierno  y en la carretera La Isla.

Por la mañana, una mujer de la tercera edad de nombre Josefa de Dios Sánchez, sufrió un ataque de epilepsia en plena manifestación y sus compañeros de lucha le dieron los primeros auxilios, ya que por los bloqueos la ambulancia tardó en llegar, sin embargo fue trasladada a una unidad médica del ISSET.

A eso del mediodía, los inconformes liberaron la av. Francisco I. Madero e Ignacio Zaragoza, en el primer cuadro de la ciudad, después de que les pagarán lo correspondiente al mes de diciembre, lo anterior, luego que el ISSET anunciara a través de su cuenta de twitter, la dispersión de los pagos, los pensionados acudieron a cajeros a confirmar los depósitos, con lo cual decidieron liberar las vialidades.

Los ex trabajadores sólo recibieron el pagó lo correspondiente a las quincenas de diciembre y esperarán por el pago de aguinaldo.

Y es que pensionados y jubilados desde el jueves realizaron cierres en la carretera Villahermosa-Cárdenas, por La Isla; también en la avenida Paseo Tabasco, frente al administrativo de Gobierno, así también en la avenida 27 de Febrero, frente a las oficinas de la Institución y un cuarto cierre, en el primer cuadro de la ciudad, en las calles Madero, esquina Zaragoza.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Refresqueras pagarían impuesto adicional por vender productos en envases de plástico

Publicado

el

Foto: Internet

18 de junio de 2019.- La diputada local de Morena, Alma Rosa Espadas Hernández, anunció la llegada de una iniciativa para cobrar un impuesto adicional a las empresas refresqueras que venden sus productos en envases de plásticos y no tienen campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

La legisladora morenista, marcó además la posibilidad de elevar a rango de Ley penas para quienes tiren basura a la vía pública.

“Se busca hacer conciencia ecológica, porque es una pena que niños y jóvenes tengan más cultura ecológica que los adultos”, señaló.

Indicó, por otra parte, que tanto el ex titular de la CRE y Luis Vera Morales de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) han sido fabricantes de un marco de corrupción que satisfacen intereses personales.

“No solo se debe quedar en una denuncia pública, sino que se debe investigar para deslindar responsabilidades”, apuntó.

Señaló que a nivel nacional existen más de 15 mil estaciones en servicio, es un sector que pesa.

“Todos tenemos que hacer un frente común porque el objetivo es buscar beneficios para el ciudadano en general”, dijo.

Por ello, indicó que fue una buena noticia para el sector de hidrocarburos la renuncia del titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo Alcocer.

“Esto significa que se están dando los resultados prometidos en razón de la prevención y combate a la corrupción, ya que esta comisión desvió el sentido de sus funciones que eran exclusivamente técnicos y luego se convirtió en un organismo capaz de emitir obligaciones a través de normas que generó aumento de normatividad tal y como lo dijo el presidente Andrés López Obrador en su reciente visita al Puerto Dos Bocas, Paraíso”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo