Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Jubilados y pensionados, levantan protesta

Publicado

el

21 de diciembre de 2018.- Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) levantaron la protesta, luego que iniciara la dispersión de los recursos para el pago de sus mensualidades.

Por 24 horas mantuvieron la protesta en la calle Madero y Zaragoza, en reclamo al pago de la mensualidad correspondiente al mes de diciembre y el aguinaldo.

Trabajadores retirados se unieron a la lucha del reclamo al pago de sus prestaciones, luego que desde el jueves bloquearan en la zona de Tabasco 2000 a la altura del Administrativo de Gobierno  y en la carretera La Isla.

Por la mañana, una mujer de la tercera edad de nombre Josefa de Dios Sánchez, sufrió un ataque de epilepsia en plena manifestación y sus compañeros de lucha le dieron los primeros auxilios, ya que por los bloqueos la ambulancia tardó en llegar, sin embargo fue trasladada a una unidad médica del ISSET.

A eso del mediodía, los inconformes liberaron la av. Francisco I. Madero e Ignacio Zaragoza, en el primer cuadro de la ciudad, después de que les pagarán lo correspondiente al mes de diciembre, lo anterior, luego que el ISSET anunciara a través de su cuenta de twitter, la dispersión de los pagos, los pensionados acudieron a cajeros a confirmar los depósitos, con lo cual decidieron liberar las vialidades.

Los ex trabajadores sólo recibieron el pagó lo correspondiente a las quincenas de diciembre y esperarán por el pago de aguinaldo.

Y es que pensionados y jubilados desde el jueves realizaron cierres en la carretera Villahermosa-Cárdenas, por La Isla; también en la avenida Paseo Tabasco, frente al administrativo de Gobierno, así también en la avenida 27 de Febrero, frente a las oficinas de la Institución y un cuarto cierre, en el primer cuadro de la ciudad, en las calles Madero, esquina Zaragoza.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Acusan universitarios ser objeto de acoso y hostigamiento en la UJAT

Publicado

el

El marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, fue el momento perfecto para denunciar la serie de hechos de hostigamientos acoso sexual de que son objetos estudiantes universitarios de la UJAT por parte de docentes.

Y es que la tradicional “caminata” del Gallo Universitario sirvió para exigir que cesen los hostigamientos de esta naturaleza en la Alma Mater.

Y es que la Liga Estudiantil Democrática denunció que en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) hay un maestro acosador.

Señalaron que en una encuesta realizada, 18 jovencitas dijeron haberse sentido, en más de una ocasión, acosadas por el docente.

Incluso, aseguraron que este catedrático ya tiene denuncias anteriores.

Es más, señalaron que la institución ha ‘encubierto’ al catedrático a pesar de conocer los casos de acoso.

Continuar leyendo