Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Jóvenes universitarios retocan “La Gran Ceiba” del tanque elevado

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, la capital de Tabasco, distinguida por el reconocimiento de artistas plásticos de la Universidad de Phoenix, Arizona, que valoran la creación pictórica del maestro Eleazar Hernández Arias, oriundo de la zona indígena yokot’an de la ranchería La Ceiba de villa Tamulté de las Sabanas, retoca con jóvenes emprendedores universitarios “La Gran Ceiba”, del tanque elevado de la colonia Tabasco 2000.

Con aportaciones de la iniciativa privada y el respaldo operativo del alcalde Evaristo Hernández Cruz, esta obra emblemática de la ciudad desde 2007, es de nuevo pintada a mano por el artista chontal y también impulsor de casas de galerías a la que acuden artistas nacionales e internacionales que aportan el talento y resplandor que los distingue.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Analiza Gerald Washington impulsar iniciativa sobre reforma para pago de laudos

Publicado

el

04 de marzo de 2021.- El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerald Washington Herrera Castellanos, consideró que sería “muy sano” que se concretaran reformas legales para que se le retengan recursos a los ayuntamientos para el pago de laudos laborales.

Indicó que analizaría con sus asesores la posibilidad de presentar una iniciativa de reformas en ese sentido, pues se tiene “que valorar para echar a andar” los juicios en materia laboral, remarcó.

Refirió que la gran mayoría de los laudos, cuando las demandas laborales están bien fundamentadas, son ganadas por los trabajadores.

Herrera Castellanos manifestó que al igual que los emprestitos, deben comprometerse los recursos de los ayuntamientos para reponer los derechos laborales de quienes fueron despedidos injustificadamente.

Consideró que ya deben reabrir los tribunales laborales, a como exigen abogados en la materia y los propios afectados.

Cabe señalar que los abogados laborales han exigido la independencia y autonomía de los tribunales laborales para que no sigan dependiendo de la Secretaría de Gobierno y no protejan a las autoridades.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo