Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Jóvenes despiden a Norberto con video en el que exigen justicia

“Queremos sentirnos seguros en este país”, exigen jóvenes en el video que circula en redes sociales.

Publicado

el

Foto: Internet

Más de 40 jóvenes de distintas partes del país se unieron y realizaron un video en memoria del estudiante fallecido Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y asesinado al salir de la Universidad del Pedregal.

En el video con duración de 3:14 minutos, participan artistas, deportistas, estudiantes, empresarios, líderes e influencers que exigen justicia por el asesinato del joven. Jóvenes de entre 15 y 30 años.

En el material que se difunde en las redes sociales, los jóvenes lamentan como un día normal para un estudiante puede convertirse en un trágico momento en el que ya no regresa a su casa por alguien desconocido que ha marcado su destino.

“Ya basta, queremos paz, queremos justicia, ¡basta! queremos salir allá afuera, hombres y mujeres por igual, de todas las edades, ideologías y profesiones”, expresan.

“Solo queremos ir a la escuela, al cine, al parque con nuestra pareja o nuestra familia, ¡y merecemos regresar, en serio ya basta!”, exclaman.

¿Cómo reaccionaron los compañeros de Norberto ante su secuestro?

Norberto Ronquillo estaba a un día de graduarse, por lo que ante la denuncia por secuestro presentada por su familia, sus compañeros se solidarizaron.

La Universidad del Pedregal pospuso la graduación de la generación de Norberto, ya que sus amigos y compañeros exigían su regreso.

En redes sociales, compañeros y familiar iniciaron la campaña #NosFaltaNorberto, con la que han presionado a las autoridades para la resolución del caso.

Uno de sus compañeros, con lágrimas, pidió: “que lo regresen, queremos que se gradúe con nosotros”.

Los compañeros del joven, se tomaron la fotografía de la generación con pancartas que decían: #NosFaltaNorberto.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Graban calamar gigante en la profundidad del Golfo de México

Publicado

el

Foto: Internet

Biólogos marinos embarcados en una misión de la NOAA filmaron por primera vez a un calamar gigante en el Golfo de México, durante una singladura el pasado 19 de junio.

Se trata de un raro encuentro cercano con uno de los considerados monstruos de las profundidades marinas. El calamar gigante, habitualmente esquivo a cualquier clase de encuentro, se aproximó cuateloso a una cámara subacuática, que llegó finalmente a palpar con sus tentáculos.

Los científicos estiman que este especimen tiene una envergadura de más de 3.7 metros de largo, como se aprecia en el vídeo difundido por la NOAA en una de sus cuentas en Youtube:

El encuentro se produjo después de solo cinco despliegues de la cámara denominada Medusa, durante una singladura nocturna.

Continuar leyendo