Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Jóvenes deben ser valorados en política y no como relleno electoral: Graham Nieto

Publicado

el

24 de septiembre de 2021.- Necesario que los jóvenes seamos tomados en cuenta en la vida política, no nada más que nos miren como relleno electoral, consideró Juan José Graham Nieto, diputado local suplente del Partido Verde Ecologista de México.

Por ello, dijo que es necesario apoyar la iniciativa del legislador de su partido, Miguel Moheno Piñera, para que el Congreso local reforme la Constitución Política de Tabasco a fin que a partir de los 18 se pueda participar en elecciones y no a partir de los 21 años.

El ex vocero en la campaña electoral pasada del PVEM, indicó que los jóvenes necesitan ser reconocidos como parte del proceso de transformación electoral.

“Somos mayores de edad para contribuir de manera fiscal y otras obligaciones ciudadanas pero para las cuestiones políticas no somos tomados en cuenta”, apuntó.

Graham Nieto, indicó que actualmente la ley contempla que para ser objeto de ser votado en un proceso electoral será a partir de los 22 años.

“Tenemos que cambiar eso, se tiene que cambiar el discurso de los partidos políticos que los jóvenes somos el futuro del estado y del país; se tiene que hacer que ya no sea discurso esa frase, sino que se haga una realidad”, indicó.

Señaló que el PVEM apoyará con todo la propuesta de Moheno Piñera, para que en el Congreso local pueda hacerse esa reforma a la Constitución.

Dijo confiar en que las demás fracciones Parlamentarias en el Legislativo local (Morena, PRD, PRI y Movimento Ciudadano), hagan suya está propuesta.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo