Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Jóvenes de 15 años transportaban maleta con restos de un niño en CDMX

Publicado

el

José Rodrigo “N” y  Darwin Azael “N, ambos de 15 años de edad, fueron detenidos en una vecindad de la colonia Guerrero, luego de abandonar una maleta en la que se encontraba el cadáver de una víctima de entre 10 y 15 años de edad.

Según los primeros reportes, los adolescentes fueron observados por policías capitalinos cuando arrastraban la maleta por calles de la colonia Guerrero, de alcaldía Cuauhtémoc, al ser interceptados, frente al número 30 de la calle Lerdo,  ambos se mostraron nerviosos y se les cayó la valija; en ella los agentes alcanzaron a ver una cabeza. Ambos dijeron que solamente les pagaron para dejar el paquete con los restos humanos .

Información preliminar revela que la víctima presentaba signos de haber sido ahorcada. Sus restos estaban en una maleta color plata con negro, que medía 1.40 metros.

Tras el hallazgo y con base en el seguimiento de las cámaras de seguridad autoridades realizaron un cateo en la vecindad mercada con el número 108 de la colonia Guerrero en donde se ubicó un departamento abandonado de donde presuntamente fueron sacados los restos, según los primero testimonios.

En el lugar los peritos no hallaron restos de sangre y solo estaba la vivienda deshabitada. 

Nacionales

Jalisco anuncia regreso a clases presenciales el 25 de enero

Publicado

el

El regreso a clases presenciales en Jalisco será el lunes 25 de enero, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Sin embargo el regreso a las aulas no es obligatorio, si padres de familia no están de acuerdo, “habrá una alternativa en educación a distancia para que pueda quedarse en casa”.

“Cada decisión que tomemos debe hacerse con sumo cuidado, con capacidad para ir evaluando los resultados de estas decisiones y tener capacidad de ajustar de ser necesario las líneas de acción que se van definiendo en el camino […] Sabemos del daño emocional que ha significado para nuestros niños y jóvenes el haber dejado de asistir a las aulas, creemos que la salud emocional de nuestros niños y niñas es una prioridad para Jalisco”, señaló el mandatario estatal.

Enrique Alfaro dijo que las escuelas se han reorganizado y se han preparado para las nuevas condiciones, además reconoció la solidaridad y el compromiso del magisterio del estado. “Hoy los necesitamos más que nunca, nuestros niños los necesitan”, expuso.

Apuntó que, a pesar de que el programa de Aprende en Casa, fue efectivo en dicho estado “la presencialidad no puede ser sustituida”.

El 11 de enero 2021 se presentará el análisis de la mesa de salud para saber si se regresa en el día propuesto.

“Espero que en el corte que se haga el 11 de enero haya las condiciones adecuadas con el mínimo de riesgo”, puntualizó el gobernador.

El 8 de enero se presentará el análisis de riesgo para personal docente y así determinar cuántos trabajadores de la educación no pueden incorporarse a las aulas.

Continuar leyendo