Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Joven viola a su hermana y queda embarazada

Publicado

el

Foto: Internet

La madre buscando cubrir las necesidades de sus hijos los dejaba solos durante las tardes para poder ir a trabajar, pero nunca imagino que el joven aprovecharía de su ausencia para abusar sexualmente de su hermana menor.

Los hechos ocurrieron en Buenos Aires, Argentina, cuando el joven aprovechó que la niña se encontraba en su habitación por lo que se introdujo para abusar de ella.

Los meses pasaron y la niña empezó a sentir frecuentes malestares en el abdomen y la espalda por lo que se los manifestó a su madre.

La mujer llevó a la niña de 10 años al hospital más cercano debida  a que los malestares le impidieron continuar con su rutina, sin embargo, grande fue la sorpresa para ambas, tras enterarse que al niña estaba embarazada.

Tras una serie de estudios, se supo que la menor tenía 8 meses de embarazo, por lo que al preguntar por el padre, la niña confesó del abuso sexual que sufría por parte de su propio hermano.

La custodia del bebé fue atribuido a la madre, con el fin de que la niña pueda continuar con su estudios y llevar una vida normal después del parto. En tanto, el joven fue enviado al centro para menores en donde cumplirá una condena por abuso sexual hasta llegar a la mayoría de edad.

Internacionales

Japón otorgará 2 mil 800 dólares a cada familia afectada por COVID-19

Publicado

el

300,000 yenes, que en dólares equivale a unos 2,800, son los que entregará el Gobierno de Japón a cada hogar que sufra una caída de sus ingresos por la crisis del COVID-19.

El jefe de políticas del gobernante Partido Liberal Democrático (LDP), Fumio Kishida, reveló el acuerdo luego de una reunión con el primer ministro, Shinzo Abe, según la agencia Kyodo News.

El estimado es de unos 10 millones de los 58 millones de hogares de Japón sean elegibles para el programa de efectivo, un pilar clave de un paquete económico de emergencia que el Gobierno planea compilar a más tardar el martes, según funcionarios citados por Kyodo.

Este programa de efectivo será financiado por un presupuesto suplementario para este año fiscal que el Gobierno quiere aprobar en el Parlamento antes de que comience el feriado de la Semana Dorada de Japón a principios de mayo.
De acuerdo con los funcionarios, el Gobierno no establecerá un límite de ingresos familiares para el material en efectivo, que estará libre de impuestos.

El Ministerio de la Política Económica y Fiscal de Japón, informó que los destinatarios se limitarán a aquellos que enfrentan dificultades de subsistencia, y que los funcionarios públicos, los políticos y los principales ejecutivos corporativos que no han sido afectados significativamente por el impacto económico del brote del virus serán excluidos del esquema.

Agregó que continúan con el procedimiento administrativo de sanción, el cual podría derivar en una multa. “En algunos casos podrían aplicarse multas de tres millones de pesos”.

Continuar leyendo