Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Joven tira a su bebé a un barranco para no pagar manutención

Publicado

el

FOTO: Internet.

Un joven de 19 años mató a su hijo de un año, al arrojarlo por un barranco para aparentemente para no pagar la asistencia familiar, informó la Fiscalía boliviana.

El suceso ocurrió en el municipio de Colquiri, cuando el hombre “agarró al niño y lo botó a un barranco causándole un trauma craneoencefálico” que le ocasionó la muerte, explicó a los medios la fiscal Verónica Jara.

Jara señaló que la madre del menor, de 20 años, declaró que se encontraba “pasteando a sus ovejitas y estaba con el bebé enseñándole a caminar” cuando apareció el sujeto. “La madre no dejaba que el menor fuera con el padre porque aparentemente tendrían problemas de índole de asistencia familiar”, pero el hombre la golpeó “para poder quitarle al menor”.

El cuerpo del bebé fue trasladado para una “valoración médico legal”, el hombre fue detenido, pero huyó cuando era llevado a la localidad de Quime donde debía declarar ante un fiscal.

El subdirector departamental de la Policía de La Paz, Hernán Romero, dijo que “se logró en doce horas la recaptura del imputado”.

Internacionales

España prohibirá publicidad de dulces y bebidas azucaradas para niños

Publicado

el

Foto: Internet

España prohibirá la publicidad de alimentos y bebidas con alto contenido en azúcar para niños, como una medida para reducir la obesidad en el país, informó el Ministerio del Consumo.

Alberto Garzón, titular del organismo, dio a conocer la decisión del gobierno del presidente Pedro Sánchez, misma que estará vigente a partir de 2022.

Esta medida abarcará distintos medios como televisión, radio, redes sociales y aplicaciones donde participen adolescentes menores a los 16 años de edad.

De este manera, España seguirá los pasos de otros países europeos como Reino Unido, Noruega y Portugal, señalo el ministro, quien reveló que uno de cada tres niños sufre sobrepeso u obesidad en dicho país.

Continuar leyendo