Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Joven sufre acoso sexual, protesta y termina detenida

Publicado

el

Ana Paulina Mora salió a manifestarse para exigir justicia por el acoso sexual que sufrió, pero fue una de las más de 20 mujeres detenidas.

En marzo de 2020 la joven viajaba en el transporte público junto a su hermano de 10 años de edad cuando un hombre se paró frente a ella y comenzó a masturbarse.

“¿Saben qué fue lo más feo? Lo más feo es que el camión estaba lleno y nadie hizo nada”, afirmó en un video.

Ana Paulina grabó con su celular a su agresor y lo identificó, inclusive obtuvo su dirección, pero aunque aportó todos los datos de prueba ante las autoridades el sujeto no ha recibido sanción alguna.

El pasado 8 de marzo, la joven participó en las manifestaciones en la capital de Aguascalientes, donde fue detenida junto a varias mujeres más por presuntas lesiones dolosas, daño en propiedad ajena y resistencia a particulares.

Las detenidas fueron remitidas al C4 donde nueve permanecieron dos días.

“Es lo más horrible que he vivido. No merecíamos ser tratadas así. Todo olía a meados ahí adentro”, aseguró.

De acuerdo con Mora, ella y las demás detenidas fueron víctimas de golpes e insultos por parte de policías varones de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes. Sentenció que no cometió delito alguno y que solo acudió a ejercer su derecho a la libre manifestación.

Al cabo de dos días fue liberada por falta de pruebas en su contra.

Con información de Milenio

Nacionales

Más de 34 mil escuelas tienen clases presenciales en 14 estados: SEP

Publicado

el

FOTO: Internet.

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que alrededor de 34 mil 317 escuelas tienen clases presenciales en los 14 estados del país.

“14 entidades en modalidad presencial, siete en centros comunitarios y 11 que se mantienen en la situación de continuar con clases a distancia y la presencial hasta el nuevo ciclo escolar”, señaló.

Precisó que hay 756 municipios con clases presenciales, el número de escuelas abiertas suma unas 34 mil 317, de las cuales 27 mil 638 son de educación básica, 5 mil 554 de media superior y mil 125 de nivel superior.

Además, la titular de la SEP, afirmó que 11 estados retomarán clases presenciales el próximo ciclo escolar 2021 – 2022: Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Continuar leyendo