Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Joven que portó bandera de México en graduación en EU recibe su diploma

Publicado

el

Foto: Internet

La historia de Ever Martínez López le dio la vuelta al mundo, luego de que su primo compartiera en redes sociales un video donde se observa al joven, de 18 años, portar la bandera de México durante su ceremonia de graduación en la secundaria Asheboro en Carolina del Norte, Estados Unidos; sin embargo, al momento de acercarse para recibir su diploma, éste le fue negado supuestamente porque provocó un “disturbio” al usar el símbolo patrio mexicano.

Siembra NC, organización que apoya a la comunidad migrante en Estados Unidos, confirmó en sus redes sociales que Ever Martínez por fin recibió su diploma luego de las críticas que recibió la directora de la escuela secundaria por negarle el reconocimiento al joven que sólo pretendía expresar mostrar el orgullo que siente por sus raíces mexicanas. 

A través de una transmisión en vivo por Facebook, Siembra NC compartió el momento exacto en el que Ever Martínez sale de la secundaria con el diploma en sus manos, varios días después de que en redes sociales usuarios denunciaran el trato que se le dio al joven.

En el video se observa a Ever Martínez acompañado de su familia y amigos más cercanos. Su mamá, Margarita López, comentó que lo sucedido es sólo una historia de lo que enfrenta la comunidad latina todos los días en Estados Unidos. 

¿Violó código de vestimenta?

Tras recibir su diploma, Ever Martínez indicó que la directora de la secundaria, Penny Crooks, le informó que se reevaluará el código de vestimenta; sin embargo, Siembra NC aclaró que en realidad dicho reglamento no prohíbe portar banderas. 

“Estuvimos revisando lo que decía la póliza sobre la vestimenta y lamentablemente no dice que no puede portarla. Las instrucciones sólo decían que se prohibía el uso de insignias de pandillas, por lo tanto Ever llevó la bandera”, dijo un portavoz de la organización.

El joven y sus padres pidieron un alto a las amenazas que ha recibido la directora del colegio.

“Ever y su familia continúan condenando cualquier amenaza de violencia en contra de la Directora Penny Crooks y están listas listes para trabajar con ella para cambar la política de la escuela en estos casos”, señalan.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Un “buzón” para dejar bebés en Bélgica recibe uno tras dos años vacío

Publicado

el

Foto: Internet

Un recién nacido fue encontrado este viernes en un buzón habilitado para abandonar bebés de forma anónima en Amberes (Bélgica), el primero desde 2019, informó el alcalde de la ciudad, Bart De Wever.

“Por ahora soy el guardián de este pequeño milagro. Mis hijas llamaron al bebé Finn. Al pequeño Finn no le faltará de nada”, dijo el dirigente en redes sociales, donde subió una fotografía suya con el recién nacido en brazos.

Este sistema de abandono fue ideado por la organización sin ánimo de lucro Moeders voor Moeders (Madres para Madres, en neerlandés) hace ya dos décadas. 

La asociación ha acogido desde el año 2000 a 19 bebés, cuando se introdujo el plan para que las madres pudieran dejar a su hijo de forma anónima.

La última vez que se dejó un bebé en este buzón fue hace dos años, después de que en 2018 se alcanzara  la cifra más alta de abandonos desde su creación, cuatro bebés.

A menos de que la madre se ponga en contacto con Moeders voor Moeders, la asociación no sabe de dónde procede ninguno de los bebés y se hace cargo de ellos hasta que, al cabo de unas semanas, inicia los trámites de adopción.

Las progenitoras pueden colocar una pieza de un puzzle junto al bebé para ser identificada más adelante si así lo desea. 

El alcalde recordó a la madre en su publicación de Facebook que “aun está a tiempo” de presentarse y regresar a por su hijo.

En septiembre de 2020 se autorizó abrir otro buzón en el distrito de Evere, en Bruselas.

Los buzones para abandonar bebés también están implantados en países como Alemania o Suiza, donde operan de manera similar. 

Continuar leyendo