Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Joven que portó bandera de México en graduación en EU recibe su diploma

Publicado

el

Foto: Internet

La historia de Ever Martínez López le dio la vuelta al mundo, luego de que su primo compartiera en redes sociales un video donde se observa al joven, de 18 años, portar la bandera de México durante su ceremonia de graduación en la secundaria Asheboro en Carolina del Norte, Estados Unidos; sin embargo, al momento de acercarse para recibir su diploma, éste le fue negado supuestamente porque provocó un “disturbio” al usar el símbolo patrio mexicano.

Siembra NC, organización que apoya a la comunidad migrante en Estados Unidos, confirmó en sus redes sociales que Ever Martínez por fin recibió su diploma luego de las críticas que recibió la directora de la escuela secundaria por negarle el reconocimiento al joven que sólo pretendía expresar mostrar el orgullo que siente por sus raíces mexicanas. 

A través de una transmisión en vivo por Facebook, Siembra NC compartió el momento exacto en el que Ever Martínez sale de la secundaria con el diploma en sus manos, varios días después de que en redes sociales usuarios denunciaran el trato que se le dio al joven.

En el video se observa a Ever Martínez acompañado de su familia y amigos más cercanos. Su mamá, Margarita López, comentó que lo sucedido es sólo una historia de lo que enfrenta la comunidad latina todos los días en Estados Unidos. 

¿Violó código de vestimenta?

Tras recibir su diploma, Ever Martínez indicó que la directora de la secundaria, Penny Crooks, le informó que se reevaluará el código de vestimenta; sin embargo, Siembra NC aclaró que en realidad dicho reglamento no prohíbe portar banderas. 

“Estuvimos revisando lo que decía la póliza sobre la vestimenta y lamentablemente no dice que no puede portarla. Las instrucciones sólo decían que se prohibía el uso de insignias de pandillas, por lo tanto Ever llevó la bandera”, dijo un portavoz de la organización.

El joven y sus padres pidieron un alto a las amenazas que ha recibido la directora del colegio.

“Ever y su familia continúan condenando cualquier amenaza de violencia en contra de la Directora Penny Crooks y están listas listes para trabajar con ella para cambar la política de la escuela en estos casos”, señalan.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Tragedia en un hotel de Houston, EE.UU.: Niña de 8 años pierde la vida en accidente en la piscina

Publicado

el

En un fatídico suceso que pudo haberse evitado, Aliyah Lynette Jaico, una niña de 8 años, perdió la vida en el hotel Double Tree, situado en el noroeste de Houston, Texas, después de quedar atrapada en una tubería de la piscina. La familia de la menor ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el establecimiento por negligencia.

De acuerdo al relato de la madre de Aliyah, Daniela Jaico Ahumada, reservaron una habitación en el hotel el pasado 23 de marzo para que la pequeña disfrutara de un día en la piscina. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de diversión se convirtió en tragedia cuando Aliyah fue atrapada por un espacio abierto de entre 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la alberca, según la acusación formal.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Su madre, angustiada, solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue denegada por el hotel. Tras reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no había vuelto a emerger.

Con la colaboración del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se procedió a vaciar la piscina y a introducir cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se localizó el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 violaciones en las normativas de seguridad de la piscina del hotel Double Tree. Entre ellas, destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una infracción grave.

Ante este trágico suceso, las autoridades han exigido al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente que pudo haberse prevenido.

Continuar leyendo