Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Joven invidente termina la universidad, su madre cursó toda la carrera con ella

Publicado

el

Foto: Internet

Siempre los padres harán lo que sea por sus hijos incluso en los momentos mas difíciles y para muestra esta Alba, una admirable madre de 54 años de edad, quien con mucho esfuerzo y sacrificio ayudo a su hija a seguir sus sueños de la mejor manera que pudo y fue entrando con ella a estudiar la universidad para ayudarla, pues la joven es invidente; con mucho orgullo hace unos días, lograron concluir la carrera de psicología de manera exitosa.

De acuerdo con medios locales de Paraguay, Alba, es maestra de profesión, que ya es jubilada y pese a eso, vive con un complicado tratamiento, pues solo tiene un riñón y aún así, decidió entrar a estudiar psicología con Analiz, su hija.

Ambas estaban juntas siempre, cursaron los años universitarios sin separarse una de la otra, hasta que hace unos días, lograron concluir la carrera ganándose la admiración de las personas.

Madre e hija presentaron su tesis, por su parte, Analiz investigó sobre las drogas y su madre, presentó un trabajo sobre el acompañamiento familiar a las personas con discapacidad.

Aneliz, calificó a su madre como una mujer guerrera y además, le agradeció por todo lo que hizo y ha hecho por ella.

La noticia ha dado la vuelta al mundo y de ha hecho viral que incluso le han llegando felicitaciones de todos lados y aplaudiendo el trabajo de Alba, quien pese ser jubilada y con el tratamiento que lleva para poder vivir, decidió ayudar a su hija para que cumpliera su sueño de convertirse en Psicóloga y sin esperarlo, ambas se graduaron.

Internacionales

Sorprende pesebre navideño que representa la separación familiar de los migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

En redes y hasta donde ha llegado la imagen ha causado revuelo entre los usuarios así como comentarios desde el punto de vista de dos partes, pues jamas se había visto un pesebre navideño como este que se encuentra situado al sur de California, Estados Unidos

En la imagen se puede ver el tradicional nacimiento navideño pero este representa la situación que viven las familias migrantes en dicho país.

Este singular pesebre navideño muestra a María, José y el niño Jesús pero estos se encuentran separados por jaulas y son María y José quienes miran al pequeño Jesús sin poder estar cerca de él. Resulta que esta peculiar representación ha sido hecha por la Iglesia Metodista Unida de Claremont.

Cabe mencionar que el año pasado se dio a conocer que este tipo de jaulas metálicas, mismas que aparecen en el pesebre, eran usadas para separar a las familias migrantes, cuando la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras difundió imágenes de esto.

Y es que las imágenes de aquel momento mostraba cómo mantenían a los niños encerrados en frías jaulas de metal y solo les dejaban unas colchonetas para que pudieran dormir en el piso.

Fue la ministra de la Iglesia Metodista Unida de Claremont, Karen Clark Christine, quien dijo que se buscaba hacer la tradicional representación navideña de un pesebre, pero surgió la inquietud y se preguntó qué pasaría con la familia de José, María y Jesús si buscaran refugio en Estados Unidos el día de hoy, por lo que bajo las condiciones actuales está sería la situación que pasarían.

Por ello, Clark escenificó a la Sagrada Familia separada del pequeño Jesús quien de ocurrir hoy día tendría que permanecer en el encierro, tal como miles de niños han vivido recientemente.

Continuar leyendo