Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Joven invidente termina la universidad, su madre cursó toda la carrera con ella

Publicado

el

Foto: Internet

Siempre los padres harán lo que sea por sus hijos incluso en los momentos mas difíciles y para muestra esta Alba, una admirable madre de 54 años de edad, quien con mucho esfuerzo y sacrificio ayudo a su hija a seguir sus sueños de la mejor manera que pudo y fue entrando con ella a estudiar la universidad para ayudarla, pues la joven es invidente; con mucho orgullo hace unos días, lograron concluir la carrera de psicología de manera exitosa.

De acuerdo con medios locales de Paraguay, Alba, es maestra de profesión, que ya es jubilada y pese a eso, vive con un complicado tratamiento, pues solo tiene un riñón y aún así, decidió entrar a estudiar psicología con Analiz, su hija.

Ambas estaban juntas siempre, cursaron los años universitarios sin separarse una de la otra, hasta que hace unos días, lograron concluir la carrera ganándose la admiración de las personas.

Madre e hija presentaron su tesis, por su parte, Analiz investigó sobre las drogas y su madre, presentó un trabajo sobre el acompañamiento familiar a las personas con discapacidad.

Aneliz, calificó a su madre como una mujer guerrera y además, le agradeció por todo lo que hizo y ha hecho por ella.

La noticia ha dado la vuelta al mundo y de ha hecho viral que incluso le han llegando felicitaciones de todos lados y aplaudiendo el trabajo de Alba, quien pese ser jubilada y con el tratamiento que lleva para poder vivir, decidió ayudar a su hija para que cumpliera su sueño de convertirse en Psicóloga y sin esperarlo, ambas se graduaron.

Internacionales

Revela ONU; 45 millones de africanos padecen hambre

Publicado

el

Internet

Al menos 16 naciones ubicadas al sur de áfrica y  alrededor de 45 millones de personas sufren de hambre por las sequías, inundaciones  y carencias económicas, informó la Organización de las Naciones Unidas.

“Esta crisis de hambre está en una escala que no hemos visto antes  y la evidencia muestra  que va a empeorar, la temporada anual  de  ciclones ha comenzado “, debemos  evitar la devastación  causada en 2019 ,manifestó  por medio de un comunicado Lola  Castro ,Directora Regional  del Programa Mundial de Alimentos PMA, para África del Sur.

Exhortó a la comunidad que a célere la asistencia de emergencia  de millones de africanos  que padecen situación de hambre, se tiene un presupuesto  para ayudar a  cumplir la asistencia financiera  para el programa  con fondo de 205 millones de dólares  de 489  necesarios.

“Si no  recibimos  los fondos necesarios, no tendremos más elección que ayudar menos a los que lo necesitan, y con menos”, expresó Castro.

 Por su parte, Castro  ayudará a ocho millones de personas  del sur de África  en la crisis  de emergencia en Zimbabwe, Zambia, Mozambique, Narmibia, Lesotho , Eswatini  y Malawi.

Continuar leyendo